VIDEO | Instinto de supervivencia: un anciano de 92 años se encerró en el baño cuando entraron delincuentes en su casa


Un hombre de 92 años alcanzó a encerrarse en el baño en su casa de la localidad de Tolosa en La Plata cuando vio que se metían tres ladrones en su domicilio y tras un pedido de ayuda, llegaron policías y aprehendieron a los intrusos, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en una finca de la avenida 520 entre 12 y 13, cuando el anciano observó que tres desconocidos habían roto el portón del garaje para meterse en su domicilio.
Ante esa situación, el hombre caminó lo más rápido que pudo y se encerró en el baño.
Un vecino que advirtió el hecho llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y encontraron a uno de los intrusos cuando salía corriendo.
Los policías aprehendieron al ladrón y dentro de la casa hallaron a uno de los asaltantes en el interior de un placard y a otro debajo de una escalera.
Luego, los policías encontraron al dueño de casa en el baño. El anciano explicó que se encontraba bien de salud y que se había encerrado por su propia voluntad para evitar contacto con los asaltantes.
Los aprehendidos fueron tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, todos domiciliados en el barrio El Mercadito.
Un vocero policial indicó que los tres demorados serían los autores de al menos otros dos robos en Tolosa, uno cometido el 9 de abril en 3 y 531, y otro el 13 de este mes en 119 entre 529 y 530.
Los tres menores quedaron imputados por tentativa de robo agravado en poblado y en banda con intervención de la comisaría Sexta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.