Judiciales y Policiales
Familia en conflicto con la ley

Detuvieron en Plaza Rocha al padre de los "hermanos Macana" acusado de robar y apuñalar a un hombre en Villa Elvira

El acusado estaba bajo la lupa tras robar una moto en La Plata y apuñalar a la víctima el mes pasado.
El padre de los "hermanos Macana" quedó detenido en la comisaría Novena de La Plata

El padre de los hermanos macana, cuatro adolescentes que son el terror de Villa Elvira y el barrio El Mondongo de La Plata, fue detenido en las últimas horas acusado de robo y tentativa de homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Carlos Daniel Ramallo de 39 años, quien cuenta con antecedentes penales y el que se escondía en un reparo de la Plaza Rocha de la capital provincial luego de ver que entraba y salía del reparo donde solía esconderse.

Ramallo está acusado de atacar a un vecino de Villa Elvira el pasado 7 de marzo al que para robar la moto lo apuñaló en el abdomen. El hecho de inseguridad se produjo de madrugada en 77 y 119 cuando la víctima, un hombre de 34 años, llegó en una Gilera Smash a su casa y fue atacado por dos individuos.

En el forcejeo, la víctima sufrió una herida cortante en el abdomen y luego se dirigió al Hospital San Martín, donde fue atendido y se comprobó que su vida no estaba en riesgo.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta, con asiento en Villa Ponsati, y los detectives relevaron las cámaras de seguridad de la zona.

Los investigadores pudieron identificar al mayor de los agresores y el Juzgado de Garantías Número 3 dio el aval para su detención. Un vocero de la fuerza indicó que Ramallo estaba acompañado por uno de sus hijos adolescentes al momento del ataque.

Es preciso mencionar que los hermanos Macana cometieron varios robos en la zona sur de La Plata y los vecinos están hartos de que sean detenidos por la Policía y liberados luego por la Justicia. De hecho hubo un par de intentos de justicia por mano propia protagonizados por vecinos.

Lectores: 186

Envianos tu comentario