Información General
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | El CONICET La Plata realizó un abrazo simbólico para respaldar el apoyo hacia la institución

La iniciativa surgió como respuesta a los agravios recientes que había enfrentado el CONICET. (Foto: NOVA)
Durante el abrazo simbólico, los participantes destacaron la importancia de la ciencia y la investigación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. (Foto: NOVA)
El director del CONICET - La Plata, Carlos Della Vedova. (Foto: NOVA)

En una muestra contundente de solidaridad y respaldo, la comunidad científica, académica y ciudadana se unieron en un abrazo simbólico al edificio sede del CONICET La Plata este viernes a las 10 horas.

El evento, que tuvo lugar en la sede del CONICET en 8 al 1467, entre 62 y 63, fue un éxito rotundo. Trabajadores del organismo, así como miembros destacados de la comunidad científica local, participaron activamente en este gesto de apoyo.

La iniciativa surgió como respuesta a los agravios recientes que había enfrentado el CONICET. La comunidad científica expresó su respaldo a la institución y reafirmó la importancia de preservar la autonomía y la independencia de los organismos clave para el desarrollo científico del país.

En conversación con NOVA, el director del CONICET - La Plata, Carlos Della Vedova, explicó que este gesto “surgió de nuestro personal y es la reafirmación de la democracia y de todas las tareas que se realiza en nuestro ámbito de la ciencia”

Durante el abrazo simbólico, los participantes destacaron la importancia de la ciencia y la investigación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Asimismo, subrayaron la defensa de la democracia y el papel fundamental del Estado como impulsor del progreso social.

Sobre el desarrollo del CONICET y la organización Della Vedova explicó: “Hoy el Conicet está compuesto por 16 centros científicos y tecnológicos, el de La Plata tiene 2800 integrantes entre científicos, personal técnico, administrativo y becario, somos el 10 por ciento de Argentina

El evento no solo contó con la participación de los trabajadores del CONICET y de la comunidad científica, sino que también se sumaron numerosos vecinos y vecinas de La Plata. El gesto simbólico logró involucrar a la sociedad en general en la defensa de la ciencia y la importancia de instituciones como el CONICET.

Lectores: 520

Envianos tu comentario