Información General
Proyecto interdisciplinario

Premian a estudiantes de la Escuela Técnica N° 7 por su cuento interactivo sobre Derechos Humanos

El proyecto interdisciplinario de 5to 3ra de la institución tuvo el apoyo y el seguimiento de los docentes de varias asignaturas.
La narrativa está enmarcada en la última dictadura cívico-militar y se plantea como objetivo la búsqueda de la identidad del personaje.
Primer premio internacional de la Fundación Itaú por la producción del cuento interactivo digital “Mi nombre es”.
Un reconocimiento al talento de los alumnos platenses.

Estudiantes de quinto año de la Tecnicatura en Multimedios de la Escuela de Educación Técnica N° 7 de la ciudad fueron galardonados con el primer premio internacional de la Fundación Itaú por la producción del cuento interactivo digital “Mi nombre es” con temática en Derechos Humanos.

La producción de la historia fue del estilo “crea tu propia aventura”, es decir que a medida que se avanza en la trama, quien lee va tomando decisiones, las cuales cambiarán el rumbo de la aventura del protagonista de esta historia, un conejo de trapo que irá viajando por caminos que pasan por 1985, 2005 y hasta la actualidad. La narrativa está enmarcada en la última dictadura cívico-militar y se plantea como objetivo la búsqueda de la identidad del personaje.

El proyecto interdisciplinario de 5to 3ra de la EEST N°7 tuvo el apoyo y el seguimiento de los docentes de varias asignaturas como Guión, Gráfica Editorial, Comunicación, Lenguaje Artístico (Plástica), Sistemas Multimediales y Tecnología del Sonido, poniendo a disposición y trabajando con varios recursos: sonoros, textuales, dibujos hechos a mano que luego fueron digitalizados para incorporar en la plataforma, ajustes de redacción, entre otras cuestiones técnicas.

Premiaciones

El cuento interactivo obtuvo el primer premio Internacional en la Categoría Sub 20 de la Fundación Itaú, quedando como el mejor entre 2.140 participantes. Además, fueron seleccionados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con la mención “Derechos Humanos”. Por su parte, también integrarán la Antología Internacional Sub 20 junto a otros veinte cuentos que serán impresos en un libro a publicar entre abril y mayo de 2024. También recibieron la mención especial de Ashoka por Democracia.

El pasado jueves, los alumnos presentaron el cuento en el Evento "Participo con voz/s" en CABA junto a autores ganadores de la Mención Esther Kolonsky - Ashoka en alianza con la Fundación Bunge y Born, poniendo el foco en qué significa la democracia para las juventudes. Será presentado en la Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata en 2024.

Inscripciones 2024

La Escuela Secundaria Técnica N° 7 “Laura Rosende Mitre de Mendonca" está ubicada en calle 42 entre 8 y 9, y cuenta entre sus especialidades con las Tecnicaturas en Administración de Empresas, Servicios Turísticos y Multimedios. Esta última orientación tendrá su primera camada de egresados en este fin de año. Actualmente están abiertas las preinscripciones con vacantes en primero y cuarto año y en diciembre serán las inscripciones en la sede del establecimiento en pleno centro platense.

El próximo martes 21 de noviembre a las 14 horas se dará una charla informativa abierta a la comunidad y a los terceros años para difundir la Tecnicatura en Multimedios a aquellos estudiantes que estén interesados en la misma. Los docentes estarán mostrando las producciones anuales y guiarán a quienes asistan respondiendo las dudas que puedan tener sobre la orientación.

Lectores: 952

Envianos tu comentario