Política
Acto en Ensenada

VIDEO | Ante una caravana para recibir a Cristina Kirchner, el intendente de Berisso resaltó que "hay un 2023"

Previo a la llegada de Cristina Kirchner a Ensenada, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, habló con NOVA sobre el futuro político del país con ella como principal figura. (Foto: NOVA)

Previo a la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Ensenada, el intendente de la ciudad de Berisso y presidente del Partido Justicialista de la ciudad, Fabián Cagliardi, en diálogo con NOVA expusó que todo el movimiento peronista está “muy contento con todos los compañeros que tenemos alrededor. Lo estamos viviendo con muchas ganas, querían que Cristina estuviese acá y toda la región se une para recibirla”.

“Nos damos cuenta que hay un 2023 próximo y un 2022 que debemos trabajar para que el pueblo no sufra. Tenemos cosas por solucionar, pero nada es imposible”, destacó y remarcó que “Cristina siempre está 10 años adelantada, escucharla siempre a ella habla de un concepto y contexto nacional e internacional. De cómo golpean las cosas a Argentina. Siempre deja reflejado a través de sus dichos, sus posicionamientos”.

Por último, dejó una puerta abierta al 2023 y dijo: “Tiene un trabajo muy grande llevado en la Argentina y sabe cómo sacarlo adelante al país”.

Cristina en el Polideportivo de Ensenada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió un "gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" para la recuperación salarial de los argentinos y terminar con la inflación y dijo que "es hora" de "convocar al resto de la sociedad" para hacer "algo diferente, porque hacer lo mismo, no va más".

"El mejor homenaje que podemos hacer a (Juan Domingo) Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín", expresó la vicepresidenta al encabezar en la ciudad bonaerense de Ensenada un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su fallecimiento.

En esa línea, la ex mandataria sostuvo que "es hora, nosotros los peronistas en nombre de los creemos, de convocar al resto de la sociedad a hacer algo diferente, porque hacer lo mismo, no va más", y manifestó que el peronismo "es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida" y pidió un "gran acuerdo de todas las fuerzas políticas" para la recuperación salarial de los argentinos.

Acompañada en el escenario por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berazategui, Juan José Mussi, la vicepresidenta recordó que Perón "llegó en 1943" y contó que "construyó el poder" al pedir "ir al Departamento Nacional del Trabajo".

"Consigue transformarlo en Secretaría de Trabajo y Previsión. Ahí cazó la lapicera y no la largó más. Perón entró a firmar, por ejemplo, el Estatuto del Peón Rural. Se ganó el odio eterno de terratenientes en la Argentina. Fue tan atacado porque usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron. Por eso lo metieron preso, por eso después vinieron los bombardeos en la Plaza, el primer acto terrorista que tuvo la Argentina", repasó la vicepresidenta

Por otra parte, se refirió a la reciente reunión que mantuvo con integrantes de la Fundación Mediterránea, entre ellos con el economista Carlos Melconian, y afirmó que "está claro que" el economista "no piensa como yo, ni yo como él, pero me gusta escuchar a todos".

Lectores: 121

Envianos tu comentario