Política
Escándalo

A la vieja costumbre: volaron cachetazos en el plenario peronista

El dirigente Claudio Gallo. (Foto: NOVA)
Ocurrió el sábado en el Club Juventud Zona Sur de Altos de San Lorenzo, 74 entre 18 y 19, en donde el peronismo de La Plata realizó su tercer Cabildo Abierto en la ciudad. (Foto: NOVA)
Posteos por las redes sociales.
Malestar de Claudio Gallo.

En el último encuentro peronista que se desarrolló el sábado en Altos de San Lorenzo, dos históricos militantes, ex dirigentes de la gestión de Julio Alak, confrontaron ante los presentes y todo terminó en escándalo. Tuvieron que frenar el acto hasta que se normalizó todo.

Se trató de Claudio “vamos que venimos” Gallo que denunció que fue atacado por una patota que lo golpeó por increpar al ex delegado comunal de Villa Elvira, Carlos Rioja, mientras éste último hacía su alocución en un plenario partidario.

Ocurrió el sábado en el Club Juventud Zona Sur de Altos de San Lorenzo, 74 entre 18 y 19, en donde el peronismo de La Plata realizó su tercer Cabildo Abierto en la ciudad, luego de la zona norte y oeste.

Gallo, dirigente que fuera el referente del cordobés, Juan Manuel De La Sota, y pre candidato del Partido Popular en el Frente Unión Federal junto a Ivo Cutzarida, Nina Peloso y Tony Caribe, acusó que fue golpeado por una patota en el último plenario partidario.

En ese sentido, Claudio Gallo exclamó “no se puede ir a un Cabildo Abierto del PJ y escuchar hablar mal del General Perón (Juan Domingo), está mal, es el límite” y apuntó al ex administrador de Villa Elvira, Carlos Rioja, sobre haber faltado el respeto a la investidura del máximo dirigente del Partido Justicialista.

El dirigente de Altos de San Lorenzo, que se endilga al idea de haber propuesto este tipo de encuentros, definió que “se realizó el Cabildo Abierto del Partido Justicialista, una idea que yo mismo le transmito en su momento al actual presidente del Partido Ariel Archanco, donde había que anotarse para hablar, pero nunca me llamaron en las 4 horas que ahí estuve escuchando atentamente a cada uno de los compañeros”.

En ese sentido, el viejo dirigente aseveró sentirse molesto ante los dichos del administrador comunal, Carlos Rioja, a quién le endilga haber manchado la figura del ex presidente argentino, Juan Domingo Perón.

El epicentro de la confrontación tuvo lugar cuando Rioja se presentaba como orador y se definió como parte de una ruidosa juventud que en plena Plaza le mayo le reclamaban explicaciones al General. Rioja argumentó, según fuentes confiables, que “soy de la generación de militantes que fue a la plaza a gritar: ¿qué pasa, qué pasa general, está lleno de gorilas el gobierno popular?".

Esa definición enardeció a Gallo que entre el público le llamó la atención a Rioja que “no se puede hablar mal de Perón en un encuentro peronista”. Continuando sobre los dichos del ex delegado, Gallo fustigó que “siguió y dijo que el general era un viejo que estaba rodeado por la derecha y le grité que era una falta de respeto y que era un imberbe entre otras cosas”.

En su descripción de lo sucedido, Claudio Gallo fustigó que “termina la exposición y se me viene en patota a increparme y agredirme. Me tuve que defender. Bueno la verdad es que fui protagonista de un hecho indeseado que lamentablemente se transformó en una proscripción para que pudiera tomar el uso de la palabra”.

Según voces coincidentes, el altercado tuvo lugar con militantes cercanos a Rioja entre los que se encontraban un hijastro y la pareja del ex administrador comunal de Julio Alak, ahora ladero de Victoria Tolosa Paz, que terminó con un golpe en el rostro.

Claudio Gallo cuestionó que “hay muchos buenos compañeros y otros que no entienden nada. El límite es cuestionar al general Perón y eso no se lo permitiré a nadie mientras yo esté presente. “Cada vez hay menos espacio donde los peronistas podemos expresarnos. Qué pasa decía el General que en nuestro movimiento donde todos tenemos los mismos objetivos haya tantas diferencias y claramente hay intereses sectoriales y personales que nos llevan a la disgregación” puntualizó para finalizar.

Lectores: 188

Envianos tu comentario