NOVA Deportes
En el Miguel García

Tremenda victoria del "tricolor" para ir a la segunda ronda del Pre-Federal: Platense venció 73-69 a Unión Vecinal

El equipo de Mauro Tartaglia destrabó un partido en el que arrancó complicado y se llevó la clasificación gracias al aporte de todo el equipo, siendo fundamental Lautaro Noguera con 16 puntos y Gabriel Cejas con 14.

El equipo de Mauro Tartaglia destrabó un partido en el que arrancó complicado y se llevó la clasificación gracias al aporte de todo el equipo, siendo fundamental Lautaro Noguera con 16 puntos y Gabriel Cejas con 14.

Este viernes por la noche se disputó una nueva jornada del torneo Pre-Federal bonaerense, la número 8, y sin dudas el partido más atrapante estuvo en el Miguel García. Allí se enfrentaron dos equipos que llegaban en igualdad de condiciones (3 victorias y 4 derrotas): el local Unión Vecinal y el último campeón de la ciudad, Platense.

Pensando en la importancia de subirse al tercer lugar de la tabla y clasificar a segunda ronda, ambos equipos salieron con mucha energía y desde un primer momento vimos un juego muy físico. El "amarillo" centró su ataque en el juego interior, aprovechando el gran porte de Emiliano Cancinos, mientras que Platense apostó al movimiento de balón, pero no pudieron sacarse diferencias y se fueron 12-12 al primer descanso.

En el segundo cuarto, Unión Vecinal sacó ventaja gracias a un buen ataque fluido, y generó el enojo del entrenador visitante, ya que su equipo no podía lograr contener las penetraciones amarillas. Gabriel Cejas sin embargo anotó varias unidades (terminaría con 14) y su equipo se acercó un poco para irse 34-26 al entretiempo.

Los de Omar Ruscitti continuaron en buena forma y siguieron con buenas secuencias de pases y transiciones rápidas, en un encuentro que siempre fue parejo y lo termino siendo hasta en estadísticas como perdidas y rebotes. Platense se mantuvo en partido gracias a un goleo repartido y el juego interior de Lucas Jara que sumaría 12 unidades.

El parcial definitorio comenzó con Unión Vecinal en ventaja por 49 a 46 y a partir de allí el "tricolor" se decidió a torcer la historia. A partir de una gran defensa, jugadores como Leonardo Aristú (terminó con 14 unidades) y Lautaro Noguera, estuvieron liberados para brindar su aporte anotador y colocar a Platense con ventaja para los últimos dos minutos.

A pesar del esfuerzo en el final de Nicolás Montero, que terminó con 15 puntos, los de calle 9 tuvieron que saborear una amarga derrota por 73-69 y de esa manera tendrán que esperar a la siguiente jornada para sellar su clasificación.

El "tricolor" por su parte, sumó su cuarta victoria y avanzó a la segunda ronda, teniendo que jugar las últimas dos jornadas (que se jugarán en los feriados del 7 y 10 de octubre) sólo para completar el calendario e intentar que los "amarillos" no le quiten la tercera colocación.

Los otros dos conjuntos que ya están clasificados son Estudiantes, que en esta fecha venció 97-84 a Deportivo San Vicente, y el "Griego" de calle 13, que también triunfó ante Banco Provincia por 87-75.

En la próxima jornada, tendrán lugar los siguientes duelos: Estudiantes-Unión Vecinal, Banco Provincia-San Vicente y Atenas-Platense.

Lectores: 303

Envianos tu comentario