Política
Denuncia

Trabajadores de la República se sienten excluidos por la gestión: "Nos miran por arriba del hombro"

Los empleados del predio decidieron no callarse nada.

“Tienen toda la impronta PRO de mirar por arriba del hombro a las personas”, dijo un empleado de la República de los Niños al referirse al desplante por parte de las autoridades al personal que cumple servicios en el predio, y que fue excluido de la invitación al evento que se realiza el fin de semana.

Aquellos trabajadores que no tengan que desempeñar sus funciones y tengan el día libre, deberán abonar la entrada a la República como cualquier persona que concurra a ver el Festival Capital que se desarrollará durante el fin de semana en la localidad de Gonnet.

Desde el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, tendrá lugar el tercer encuentro que reúne a grandes exponentes de la escena musical. En este caso, según contaron fuentes confiables, quienes coincidieron en afirmar que “los funcionarios de Garro (Julio) se llevaron cientos de entradas para repartirlas ellos, pero a los empleados de la República no les dejaron entradas para poder asistir al evento en el lugar donde trabajamos a diario”.

En ese contexto, los trabajadores subrayaron que “no es nuevo esto que los funcionarios se llevan entradas, pero siempre les dejaron a los empleados del lugar. Este último tiempo se andan olvidando de los trabajadores. Ellos saben bien el sueldo que nos pagan, pero prefieren mirarnos por arriba del hombro a tratarnos como personas”.

En referencia a la distribución de entradas durante la gestión de Garro, los trabajadores denunciaron que, durante anteriores gestiones de la República, amigos cercanos a los administradores “eran los responsables de vender entradas”.

Sobre la organización, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, definió: “Los senderos de la República de los Niños serán el lugar de encuentro para amantes de la música, la ilustración, la poesía y otras expresiones artísticas que formarán parte de un fin de semana inolvidable”.

Según se informó desde la organización, además de una potente grilla de artistas de distintos estilos, generaciones y nacionalidades, en el extenso parque platense ubicado sobre Camino General Belgrano se desplegarán también talleres, proyecciones, un paseo gastronómico con food trucks y más actividades.

Estarán sobre el escenario artistas de la talla de Los Guasones, Delio Valdés, Las Pastilla del Abuelo y Fabiana Cantilo entre otros. En ambas jornadas se espera arrancar antes de las 19 y la agenda seguirá hasta pasada la medianoche.

Lectores: 559

Envianos tu comentario