Judiciales y Policiales
“No vas a robar más, ratita”

Tolosa: un chico de 15 años fue obligado a caminar desnudo por las calles como escarnio tras un intento de robo

El adolescente fue descubierto y atrapado por los damnificados y la reacción fue la de desnudar al chico y obligarlo a caminar sin ropas por la calle varias cuadras.

La inseguridad provoca reacciones violentas por parte de las víctimas y acontecimientos que rozan el delito y la justicia por mano propia en La Plata.

Esta vez sucedió que un chico de 15 años fue descubierto cuando intentaba robar en una casa ubicada en Tolosa, en la avenida 520 entre 4 y 5, a la que había ingresado por escalamiento.

El adolescente fue descubierto y atrapado por los damnificados y la reacción fue la de desnudar al chico y obligarlo a caminar sin ropas por la calle varias cuadras, con amenazas por parte de un individuo que lo grababa con un celular desde una moto.

“No vas a robar más, ratita”. Gritó el hombre que obligaba al menor al escarnio público.

Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y personal policial acudió al lugar donde el menor caminaba desnudo, en 518 bis entre 115 y 115 bis.

El chico fue aprehendido y derivado a la comisaría Sexta, donde al confirmar la edad del demorado se le dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.

El menor fue imputado por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, pero al ser inimputable, fue liberado.

“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”. Esa frase se escucha en un video grabado desde un celular.

Según trascendió, el menor había sido aprehendido el 11 de marzo pasado por un delito similar al que derivó en el contado ahora, ocurrido este último lunes.

Lectores: 181

Envianos tu comentario