Judiciales y Policiales
Tras meses de investigación

Sorpresa y media: importante golpe al narcotráfico en la zona roja

Tras el operativo, Naomi quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Plata.

Una persona transgénero de nacionalidad ecuatoriana, identificada como Naomi, fue detenida tras arduas tareas de investigación en las que se constató que estaba vinculada a la venta de drogas en la zona roja.

Según informaron fuentes policiales, desde octubre del año pasado comenzó una investigación por parte del personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, en donde se constató la venta de de estupefacientes en la denominada zona roja.

Los trabajos confirmaron que Naomi se dedicaba a la comercialización de cocaína al menudeo en la vía pública, estableciendo que ocultaba la sustancia que posteriormente comercializa en sus partes íntimas. Asimismo, se la señala como la cabeza de una asociación ilícita.

Luego y como parte de las maniobras que utiliza la investigada tratando de no ser advertida en la actividad ilícita, la misma se mudó de domicilio, pudiendo personal de ese elemento, establecer el nuevo lugar de residencia en Berisso.

Según las fuentes, Naomi cuenta con un frondoso prontuario no solo en nuestro país sino también en Ecuador. Entre sus actividades ilícitas, trascendió que se encargaba de hacer ingresar al país a conciudadanas (transgéneros) de su país de origen, a quienes les cobraría un dinero para traerlas y luego regentearlas en la comercialización de estupefacientes, proveyéndoles la sustancia ilícita.

Su llegada a la Argentina habría sido por problemas vinculados al tráfico de estupefacientes a nuestro país, luego de haber ganado un concurso de belleza, denominado Miss Ecuador.

Tras la recolección de pruebas se libró una orden de allanamiento en su domicilio, donde se halló a la imputada y se procedió al secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital en funcionamiento, gran cantidad de recortes de nylon verde, 30 preservativos de distintos colores, y dentro de preservativos de látex, la cantidad de 195 envoltorios de nylon con cocaína.

Tras el operativo, Naomi quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 556

Envianos tu comentario