Judiciales y Policiales
¿Asesinato por encargo?

Dos detenidos por el crimen de la abogada Verónica Dessio

La acusada es actual pareja de la ex esposa de la víctima.
El detenido habría sido contratado para cometer el crimen.
En los operativos montados para detener a los sospechosos, se secuestraron 4 celulares, una bicicleta, una tablet, 6.145 dólares, 150 euros y prendas de vestir de interés.

Dos personas -un hombre y una mujer- fueron detenidas por el crimen de la abogada Verónica Dessio, quien fue degollada en las vísperas de Navidad 2020 en su vivienda de Parque Sicardi.

La acusada fue identificada como Ivana Verónica Mapis, actual pareja de Carolina Pérez, ex esposa de la víctima.

La letrada fue encontrada asesinada el 24 de diciembre último en el quincho de una vivienda de la calle 5 bis entre 636 y 637, donde residía junto a Pérez -de quien se encontraba separada- y el hijo de ambas. Dessio fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

De acuerdo a las primeras versiones, se trató de un crimen por encargo y el sujeto detenido sería el sicario contratado, identificado como Jorge Alves.

El día del asesinato, un vocero policial indicó que "los peritos que trabajaron en el lugar vieron que la propiedad de un vecino posee cámaras de seguridad, por lo que se pidió la filmación para su análisis".

En los operativos montados para detener a los sospechosos, se secuestraron 4 celulares, una bicicleta, una tablet, 6.145 dólares, 150 euros y prendas de vestir de interés.

Mapis y su presunto cómplice serán indagados por la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 de La Plata.

Lectores: 1001

Envianos tu comentario