Opinión
Una figura del peronismo

Se lleva a cabo el 35 aniversario del fallecimiento de José Carmelo Amerise

El gran dirigente peronista siendo entrevistado en el año 1976.

Por Eduardo Budiño, especial para NOVA

Todas las actividades y todos los lugares registran en sus historiales, reconocimientos a las personas que han signado positivamente sus desarrollos y derroteros

El peronismo platense, exhibe con orgullo (al igual que otras fuerzas políticas), un profuso catálogo de militantes que influyeron en alto grado en el Movimiento Nacional Peronista.

Sin desconocer a tantas estimables figuras, se destaca este jueves, en cercana fecha de su desaparición física, al compañero José Carmelo Amerise, de continuo quehacer en el bien llamado y reconocido peronismo ortodoxo. El que siempre trató de interpretar, consolidar y articular el pensamiento del general Juan Domingo Perón como Modelo de la Comunidad Organizada inscripta en los parámetros de la Doctrina Social de la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Filosofía Aristotélico-Tomista.

José o Carmelo Amerise, como indistintamente se lo llamaba, fué un inflexible defensor del no integrar agrupamiento o sector alguno, que no estuviese indicado expresamente por Perón y sus indicaciones directrices que llegaban de confiables manos y pensamientos garantizados.

Esto lo llevó a estar permanentemente contactados con todos los sectores que evitaban la desnaturalización de la Doctrina Peronista, que trató de articularse en no pocas oportunidades, por razones de intereses sectoriales o personales que pretendían continuar con un General Perón no determinante del contenido, y la forma de la Revolución Nacional y Popular.

Este camino, con muchos sinsabores y otras tantas alegrías, lo consagró como un dirigente de muy alto valor y reconocimiento, tanto de la provincia de Buenos Aires como del resto del país.

Los que aquí lo reconocemos y muchísimos otros que también lo hacen desde distintos ámbitos, dándole el carácter de dirigente político peronista coherente e insobornable, queremos destacarlo en este 35 aniversario de su fallecimiento.

Lectores: 1799

Envianos tu comentario