Información General
El 29 de septiembre

Se cumplieron 15 años de la inauguración del Cuartel de Bomberos de Villa Elvira

En el 2007, el actual ministro de Justicia provincial, en ese entonces intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia.

El 29 de septiembre del 2007, el actual ministro de Justicia provincial, en ese entonces intendente de La Plata, Julio César Alak, dejó inaugurado el Cuartel de Bomberos de Villa Elvira en 92 y 116, según informó Noticias de Villa Elvira en su portal web.

La puesta en marcha del Cuartel no fue la fecha de su fundación sino mucho antes, cuando por causas desafortunadas, en una vivienda del Barrio de Villa Montoro, una nena perdió la vida en un incendio y toda la comunidad se movilizó para gestar este magno emprendimiento.

El paso fundamental se dio a través de la administración del Paseo de Compras del Sur, la conocida feria de ropas ubicada en 96 entre 116 y 117, y tuvo como protagonistas principales a los vecinos Carlos Ruiz, Jorge De los Santos, Sergio Talavera y Jorge Mendivil, junto a una serie invaluable de colaboradores que se pusieron el proyecto al hombro.

La idea principal, cuentan allegados, estuvo en la cabeza de Jorge De Los Santos que venía desde hacía tiempo impulsando la necesidad de fundar en la región un Cuartel de Bomberos. Con el impulso del paseo de compras, se compraron dos terrenos que fueron donados para la en donde hoy se encuentra emplazado, se gestó la obra.

“Cada uno desde su lugar deber aportarle cosas a la comunidad. Para nosotros ver que se perdió una vida fue muy triste y el objetivo es dejar una enseñanza para que no vuelva a suceder” contó Carlos Ruiz en ese momento.

En ese entonces, para el gran radio de lo que significaba la región, la dependencia de la ayuda de los bomberos partía de la central ubicada en el Bosque y de una ayuda que podía generar en ese entonces la bridada de seguridad que tenía el Aeropuerto.

La construcción se hizo mayoritariamente con el aporte de la Feria, vecinos y la colaboración del Municipio. En administrador comunal de ese momento era Carlos Rioja.

La obra, en los terrenos de 10 por 40 metros, demandó 8 meses y la construcción estuvo a cargo de Bomberos y vecinos. En cuanto al equipamiento del Cuartel, la administración del Paseo de Compras también consiguió todo lo necesario. Desde las mesas hasta los electrodomésticos y se encargaron de que el lugar estuviera dotado de todos los servicios como la energía eléctrica, gas y calefacción.

Fue entonces que Julio César Alak, se llegó una mañana para inaugurar el Destacamento que ayer cumplió 15 años de existencia gracias al invalorable aporte de vecinos y por sobre todas las personas, de la iniciativa de los vecinos del Paseo de Compras de 96 que dejaron una huella imborrable para la localidad.

Eran otros tiempos en donde Villa Elvira no se debatía en remendones de calles y arreglos pasatistas, sino que se ampliaron las redes de agua, se hicieron centenares de calles de asfalto, salitas sanitarias y se urbanizaron barrios enteros, en donde, la mano de obra nacía del mismo barrio con la contratación de jóvenes que se sumaban a las obras en su localidad.

Lectores: 314

Envianos tu comentario