Información General
Visión

La Fundación Triple Impacto y el Centro Médico Integración Salud, al servicio de la comunidad platense

Centro de Salud de la localidad de San Carlos. (Foto: NOVA)
El médico Roberto Cortinez. (Foto: NOVA)
“De ese modo nace Integración Salud, un espacio para brindarle apoyo y asesoramiento con el cuerpo de médicos, a los vecinos de San Carlos de la ciudad de La Plata”, contó Dellepiane. (Foto: NOVA)
El presidente de la Fundación Triple Impacto, Javier Dellepiane. (Foto: NOVA)

El presidente de la Fundación Triple Impacto, Javier Dellepiane, en diálogo con NOVA comentó los inicios de la Fundación Triple Impacto y dijo: “fue creada exclusivamente con la intención de trabajar como se hace a nivel mundial. Triple Impacto se llama así, porque tiene un impacto social, económico y ambiental. Es una base que tomamos para que funcione de la mejor manera la fundación”

“De ese modo nace Integración Salud, un espacio para brindarle apoyo y asesoramiento con el cuerpo de médicos, a los vecinos de San Carlos de la ciudad de La Plata”, contó.

Además, explicó que “con respecto a la Fundación, trabajamos a nivel local, provincial y nacional. Acercamos propuestas al BID para realizar un financiamiento y sabemos que se necesitan trabajos con respecto al medio ambiente y el cuidado de las zonas donde vivimos”.

Por último, disparó contra la situación actual de la capital de la provincia de Buenos Aires: “La ciudad tiene dificultades de distintos aspectos, La Plata no fue bien trabajada en los últimos años. Por supuesto, no solamente en el medio ambiente, sino que también hago referencia a los temas de infraestructura y las complejidades mismas que nunca han sido solucionadas para los vecinos”.

Por su parte, en diálogo con NOVA, el médico Roberto Cortinez, quien trabaja en Integración Salud junto a Javier Dellepiane, explicó que “nosotros estamos ubicados en 520 y 152, en un centro de Salud donde atendemos a todos los vecinos. Tratamos de darle un beneficio con buenos profesionales, donde brindamos apoyo, asesoramiento y dándole prioridad a aquellos que no tienen obra social, porque están desprotegidos. Tanto el Hospital de Romero como las salas cercanas, están posponiendo atenciones, porque no dan abasto”.

“Trabajo en el área de kinesiología, con mis manos, donde trato de cuidar y poder solucionar los problemas de los pacientes que tienen dificultades o dolores en sus músculos”, destacó.

Lectores: 714

Envianos tu comentario