NOVA Deportes
Copa de la Liga Profesional

Se cortó la racha para el pincha de Zielisnki: Argentinos Juniors venció 4-3 en los penales y accedió a semis

Un Estudiantes que venía entonado no pudo con el equipo de su ex entrenador Gabriel Milito. Argentinos será rival del ganador de la llave entre River y Tigre.

Un Estudiantes que venía entonado no pudo con el equipo de su ex entrenador Gabriel Milito. Argentinos será rival del ganador de la llave entre River y Tigre.

Argentinos Juniors venció por penales (4-3) a Estudiantes de La Plata y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga. El partido que se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi terminó 1-1 y los tantos fueron marcados por Mauro Boselli para el Pincha y Fausto Vera para el Bicho, que tuvo un hombre menos desde los diez minutos del complemento. El encuentro tuvo el arbitraje de Fernando Echenique cuya labor complicada.

Argentinos logró neutralizar a Estudiantes que no pudo arrimarse con peligro al área rival y dependió alguna pelota parada, la especialidad de casa, para intentar lastimar, pero sus intentos fueron truncos en un cotejo que también fue friccionado en las primeras instancias con 22 faltas en los 45 minutos iniciales.

Aunque al llegar a la media hora el Pincha avisó con una clara de Manuel Castro y en la siguiente jugada se puso en ventaja. La jugada nació con un lateral de Leonardo Godoy, hubo un despeje, Fernando Zuqui capturó el rebote y la mandó al área donde recibió solo el experimentado goleador, Mauro Boselli (32 minutos), que no perdonó. Fue el décimo tanto del artillero en el certamen, que lo tiene como máximo anotador.

En el complemento el panorama siguió favorable para Estudiantes ya que a los 11 minutos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy, recibió su segunda amarilla y Argentinos se quedó con diez.

Aunque con un jugador menos Argentinos tuvo la más clara con una gran jugada de Nicolás Reniero, que metió un caño y su remate dio en el palo. Luego hubo un tiro de esquina y en el área Fausto Vera metió una volea y alcanzó la igualdad para el Bicho a los 20 minutos.

Luego de la igualdad en los 90 minutos, el partido debió definirse por penales en la que se impuso el Bicho 4-3.

Lectores: 190

Envianos tu comentario