NOVA Deportes
Lobo

Dopazo sobre Gimnasia: "Perdieron el campeonato en la cancha de Estudiantes y no dijeron nada"

El ex defensor de Gimnasia, Sergio Dopazo, fue entrevistado por Martín Postiglione y Damián Zárate.

El cabezón Sergio Dopazo, ex lateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata, integrante del cuestionado plantel que perdió la final ante Independiente en 1995 en el estadio del Bosque, abrió viejas heridas al declarar: “En Estancia Chica no hay una foto nuestra”.

En una entrevista brindada al programa Jaque y Mate que conducen Martín Postiglione y Damián Zárate, el ex jugador advirtió que el plantel ganador de la Copa Centenario y que llevó a Gimnasia a jugar copas internacionales no tiene un reconocimiento en la institución de calle 4.

Durante una charla distendida desarrollada en el césped del mítico estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Dopazo advirtió que “peleamos el campeonato con un equipo que era una cagada. Pero se olvidan que después armaron un equipazo, trajeron a (Alberto) Márcico, al (José) “Pepe” Albornoz, con Guillermo (Barros Schelotto) y perdieron el campeonato en la cancha de Estudiantes y no dijeron nada. Se lo guardaron todo”.

En ese sentido, el ex dirigido por Carlos Griguol, opinó que “yo digo que tienen que defender a los chicos del club” y rememoró que “la primera vez que salieron a jugar una copa fue con nosotros que jugamos la Conmebol, perdimos con Olimpia de Paraguay acá (por el bosque), jugamos Liguilla pre Libertadores, salimos campeones del Torneo Centenario. A partir del campeonato que ganamos fuimos a jugar a Japón”.

El equipo integrado por Enzo Noce, Guillermo Sanguinetti, Hernán Ortiz, Pablo Morant, Sergio Dopazo; Gustavo Barros Schelotto, Lucio Alonso, José María Bianco, Pablo Fernández, Guillermo Barros Schelotto y Federico Lagorio, y dirigido por Carlos Timoteo Griguol, llegó a la última fecha del campeonato en 1995 liderando la tabla y perdió de manera increíble frente a Independiente, con el recordado gol de Javier Mazzoni.

Para finalizar, el “cabezón” explotó: “Muchachos, denle un poquito de crédito a la gente que estuvo en el club. Vos vas a Estancia Chica y no hay una foto nuestra; ¿sabés quién está? (Pedro) Troglio y el viejo Griguol”.

Lectores: 701

Envianos tu comentario