NOVA Deportes
Progreso

Roberto Caraputeny: "El primer punto a tener en cuenta en el Taekwondo, es la disciplina"

El instructor de Taekwondo Roberto Caraputeny, del Centro de Entrenamiento ubicado en calle 65 entre 138 y 139.
Dialogó con NOVA sobre los trabajos que se llevan a cabo para los alumnos.
“Hay muchos chicos que cuentan que en las escuelas se les hace bullying y quieren aprender esta disciplina para defenderse", dijo.
"El alumno que aprende bien Taekwondo, sabe que no tiene que pelear por pelear”, recalcó.

El instructor de Taekwondo Roberto Caraputeny, del Centro de Entrenamiento ubicado en calle 65 entre 138 y 139, dialogó con NOVA sobre los trabajos que se llevan a cabo para los alumnos.

“Hace 17 años que empecé a practicar Taekwondo, cuando tenía 18 años. Taekwondo es siempre emocionante, primo y principal porque te hace bien físicamente, es muy saludable tanto física como mentalmente, después las emociones al ver a los chicos cuando empiezan, cuando llegan a una cierta graduación desde que comienzan hasta la fecha, te da mucha emoción un torneo o participar en un examen”, explicó.

Desde la Escuela de Taekwondo Javier Lena el instructor enfatizó en que “siempre hay cosas para emocionarse, ver que toda una familia práctica Taekwondo, tiene emociones desde el inicio hasta el final”.

“Que uno haga Taekwondo depende también del motivo por el que venga, para fortalecer el cuerpo, para entender algunas cuestiones, para practicar o buscando ser algún profesional que ven en la televisión o por las redes”, dijo.

Además, puntualizó en que “nunca se le obliga nada a nadie, cada uno a su ritmo aprende y eso lleva a que los chicos disfruten y aprendan”. Como dato no menor, contó que "tenemos Taekwondo adaptado para los jóvenes con profesores a la medida para que los capaciten".

“Hay muchos chicos que cuentan que en las escuelas se les hace bullying y quieren aprender esta disciplina para defenderse. El alumno que aprende bien Taekwondo, sabe que no tiene que pelear por pelear”, recalcó.

Por último, dijo que un taekwondista está siempre preparado para una competencia, torneo o práctica. A los padres les diría que los chicos tienen que hacer un deporte, Taekwondo es una muy buena disciplina, donde un chico que práctica esto mejora mucho la calidad de vida como ser humano, como compañero, gestando nuevas amistades. La idea del Taekwondo es ayudar y no pelear”.

Lectores: 458

Envianos tu comentario