Punta Indio
Escapadas

Punta Indio, una atractiva opción ecoturística con propuestas gastronómicas

Naturaleza, tranquilidad y un paisaje para disfrutar.

Punta Indio es un municipio ubicado en la costa del Río de la Plata, a 82 kilómetros de La Plata, donde se aprecia gran vegetación, arroyos y localidades rurales.

Allí se puede disfrutar del Parque Costero del Sur, declarado por la UNESCO reserva de la biósfera, donde se destacan los talas, árboles de formas irregulares.

La localidad de Verónica, muy ligada al campo, es la cabecera del partido, y Pipinas es otro pueblo turístico con atractivos rurales y culturales.

La Colonia es otra opción para visitar, declarada zona de protección ambiental, donde se puede disfrutar de la naturaleza. Su monte cuenta con especies protegidas y dos monumentos naturales: la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. Allí se encuentra la “Granja de Agroturismo Claudia F”, para probar miel de las colmenas, alimentar a los animales de corral y cocinar con productos típicos.

Alvarez Jonte, por su parte, es ideal para paseos en bicicleta o caminatas. Se pueden visitar la vieja estación de ferrocarril y la capilla local, además de disfrutar de productos regionales, artesanías y noches de fogón.

A Punta Indio se llega por la 11 o desde La Plata hasta Verónica y desde ahí en transporte público.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario