Gremiales
Escándalo con Vidal y sus funcionarios

Puli Medina: "Me voy a presentar en el juzgado para pedir mi liberación"

Cristian "Puli" Medina (en la foto, junto a su padre, Juan Pablo "el Pata" Medina) habló en exclusiva con NOVA sobre su situación procesal y anticipó que irá a la Justicia.

En las últimas horas se dio a conocer que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizará una denuncia contra ex ministros del gabinete provincial de María Eugenia Vidal y contra el intendente de La Plata Julio Garro donde se muestra una clara connivencia con el poder judicial para “armar” la causa penal que mantiene privados de su libertad a los históricos dirigentes de la UOCRA Juan Pablo y CristianPuliMedina.

NOVA dialogó con el Puli quien nos recibió en su domicilio para manifestar su indignación al conocer los videos que muestran entre otros al ex ministro de trabajo Marcelo Villegas reunido con empresarios de la construcción y planeando una clara emboscada a los dirigentes gremiales.

Sobre esto Medina contó: “Ver el video refleja lo que venimos denunciando con (Juan Pablo) el Pata y los compañeros detenidos, la persecución atroz de parte de los aparatos del Estado para poder encarcelarnos, como hasta hoy que no nos dejan hacer ningún tipo de actividad gremial, ese era el fin de la causa”.

“Me causa alegría porque sale a la luz toda la persecución que venimos padeciendo, pero también tristeza, porque en un país con democracia algunos dirigentes políticos y funcionarios del Estado injustamente te cancelen por pensar distinto y defender los derechos sagrados de los trabajadores”, agregó.

Sobre lo judicial, el dirigente gremial explicó que “la causa cayó en el juzgado 3, pero la causa nuestra sigue en el TOF 2 del Juzgado Federal de la ciudad de La Plata a cargo del juez Alejandro Daniel Esmoris y el fiscal Molina que son los que nos tienen detenidos todavía, los abogados nos piden paciencia.

Insistió: “Nos dicen que tenemos distintas opciones para presentar entre hoy –por este lunes- y mañana –por este martes-, pero yo no quiero esperar y mañana si hoy no tengo un resultado favorable a mi prisión ilegal que estoy sufriendo, mañana me voy a hacer presente en el Juzgado para pedir mi liberación, perité no se puede tolerar que en democracia haya jueces o fiscales que defiendan intereses que nada tiene que ver con el interés colectivo que es el del pueblo”.

“Yo me siento, no solo un peso político gremial, sino que estoy preso ilegalmente en democracia y mañana me voy a hacer presente en el juzgado, aunque me manden la policía o me metan preso de vuelta a un penal, después de cuatro años y dos meses de estar ilegalmente detenido tengo la facultad pedir mi liberación personalmente”.

Luego y en relación al apoyo político y gremial contó: “El año pasado hice un video cuando me detuvieron nuevamente donde le hablé al Presidente de la Nación que teníamos que tomar cartas en el asunto”.

“Hay un pronunciamiento general y colectivo de toda la dirigencia política que entienden qué hay que cuidar la democracia y dirigentes sindicales como compañeros dirigentes sociales que entienden la gravedad institucional”.

Por ultimo aseguró que “hoy se inicia una lucha para que la Justicia vuelva a ser independiente y que el poder ejecutivo no decida con el dedo a quién mata y a quién no, por eso hago un llamado a la sociedad argentina para repudiar estos actos cometidos por funcionarios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, culminó Cristian Medina.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario