Gremiales
Sin respuestas

Conflicto gremial en el Hospital Mater Dei: graves denuncias contra la familia Calvo

Una de las tantas postales de la mañana de este viernes. (Foto: NOVA)
Afiches que fueron colocados en la puerta del instituto. (Foto: NOVA)
Los carteles que demuestran el descontento y la falta de diálogo para llegar a un acuerdo. (Foto: NOVA)

En exclusiva con NOVA, Luis Angles, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, nos contó sobre la problemática que se tiene en el Instituto Mater Dei, donde hay varias denuncias por sueldos impagos y hasta se habla de un hospital "desolado".

“Estamos transitando un dia mas de paro que será indefinido, a no tener la respuesta de parte de los empleadores que es la familia Calvo. Deben los sueldos del mes de agosto, septiembre, octubre, tres aguinaldos y cifras no reunumerativas de septiembre de 2019", comentó Luis.

Por otra parte, afirma: “Ellos dicen mentiras. Están jugando con todos nosotros. El problema mayor ha sido cuando hace 5 años, los médicos reclamaban lo que les correspondían y a la vez se iban yendo por incumplimientos. A partir de ahí comienza el grave conflicto con nosotros”.

A su vez, con este tema aún sin resolverse, Luis comenta indignado: “El Ministerio de Trabajo nos ha cajoneado durante mucho tiempo. En el cambio de gobierno hemos tratado de hacer todo de nuevo, pero estos tipos son nefastos. Siempre recalcamos que todas las audencias que tuvimos en el Ministerio de Trabajo han fracasado todas. La ley del trabajador no se cumple pero la de los empleadores estafando, si. En cambio, la nuestra no”.

Por último remarcó un dato realmente alarmante, ante la falta de profesionales en el lugar: “Se fueron mas de 150 profesionales médicos. Y hasta hace un mes se terminaron de ir 50 a 70 medicos que quedaban. Por el momento no hay médicos profesionales dentro de la clínica, esta vacia. Se fueron ante la falta de recursos, el deterioro del lugar, ante la negativa del diálogo". Y agrega: “Ha habido ofrecimientos para levantar o reflotar la insitucion, de parte de los médicos, de IOMA. No sabemos que es lo que realmente quieren estos tipos, pero si sabemos que somos 100 trabajores en relación de dependencia que estamos pasando necesidades".

Lectores: 657

Envianos tu comentario