Política
En el Día de la Militancia

Para el dirigente justicialista Santiago Blas muchos "dicen ser peronistas, cuando en verdad son oportunistas"

Santiago Blas es presidente del partido político de la provincia de Buenos Aires “Banderazo Federal”.
Blas es también afiliado al Partido Justicialista de La Plata, y manifestó que a él lo representa “el espacio de la gente”.

En el Día de la Militancia Peronista, Santiago Blas, presidente de “Banderazo Federal”, un partido político de la provincia de Buenos Aires, aseguró a NOVA que “la responsabilidad de los peronistas es volver a transformar nuestro movimiento en el presentante de la gran masa social, que es la masa trabajadora”

Asimismo, destacó a la militancia que se puso al hombro el trabajo en los barrios durante la pandemia, porque “los militantes son el orgullo del peronismo”. El dirigente también fustigó a aquellos que “dicen ser peronistas, cuando en verdad son oportunistas o peronistas circunstanciales, no son de Perón y Evita, se suben al podio con la bandera, pero no representan la voluntad de todos los peronistas”.

Blas es también afiliado al Partido Justicialista (PJ) de La Plata, y manifestó que a él lo representa “el espacio de la gente” y no se siente representado por la dirigencia política actual “porque tener una conducción política y no gobernar para todos, no me puede representar”, indicó en clara alusión al gobierno de Alberto Fernández.

“Tenemos compañeros que están confundidos y confunden al peronismo con otras organizaciones políticas. Los peronistas de tercera posición, de Ignacio Rucci, de la lealtad que se lleva en la sangre, por ahí no compartimos algunas posiciones, porque ahora se nos llenó el movimiento de oportunistas”, apuntó.

En el Día de la Militancia pidió a la dirigencia que piense y recapacite “porque tenemos una lucha muy importante para recuperar nuestras banderas, porque la gente y la sociedad pretende que haya una gobernabilidad para todos los argentinos. Y que el ‘todos’ no sea solo un título”, se despachó.

Para el dirigente, gobernar es tomar medidas que permitan el desarrollo sustentable del país y que le devuelva a la gente la dignidad del trabajo. “Tenemos un gran desafío que es volver a recuperar las banderas de Perón y de Evita y eso se hace desde el día a día”, se entusiasmó.

En su larga alocución, Blas precisó que un gobierno no tiene que generar la desunión y la grieta, porque la gente está cansada. “Los gobernantes no entienden que tienen que gobernar con el pueblo y no solo con un gobierno populista sino con un gobierno que integre al empresario”.

Además, el dirigente justicialista, dio cuenta de la situación social y ponderó que “tenemos comerciantes que les cuesta levantar la cortina, prácticamente quebrados, tenemos empresarios que no pueden invertir porque no tienen seguridad jurídica”, por eso insistió en que haya “un Estado que sea seguro para todo el estamento argentino”.

Respecto de las elecciones legislativas del 2021, Blas señaló que viene trabajando fuerte con su fuerza política “Banderazo Federal”, que se está organizando para estar presentes con listas propias en los 135 distritos bonaerenses.

“Consideramos que no va a haber internas por una cuestión lógica, estamos conversando con todo el esquema político”, acotó Blas. En La Plata, el apoderado es Luis “Chito” Vizcarra que está trabajando con todas las presentaciones legales. “Vamos a tener una mesa plural para elegir a los candidatos”, señaló.

Finalmente, Blas insistió en la necesidad de “levantar las banderas de nuestra república e impulsar la doctrina peronista, porque el país se puede poner en marcha con la doctrina justicialista, una argentina digna y del trabajo”.

Lectores: 727

Envianos tu comentario