Política
Con la figura de Leandro Despouy como excusa

Cruce y pase de facturas virtual entre ex concejal radical y un analista en seguridad internacional

La ex concejal radical Florencia Rollié y Ricardo Ferrer Picado, Secretario Adjunto de la Cátedras Karakachoff y José Artigas para la Integracion, de la UNLP.
La ex concejal radical Florencia Rollié y Ricardo Ferrer Picado, Secretario Adjunto de la Cátedras Karakachoff y José Artigas para la Integracion, de la UNLP.

Como si se tratara de una culebrón político con ribetes académicos, una ex concejal radical y un analista económico y político se cruzaron vía Facebook con la figura del reconocido abogado ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy –fallecido en diciembre del 2019 a los 72 años- como eje de la polémica.

Se trata de Florencia Rollié y Ricardo Ferrer Picado, quien en una reciente publicación en su cuenta de facebook –del pasado 23 de octubre- recordó la memoria del prestigioso jurista acompañando con una imagen en la que se los ve juntos en un acto público.

“Gracias al recuerdo de Jorge Cuello, un momento imborrable de la Cátedra Artigas para la Integración UNLP en la que destaca al gran Leandro Despouy a mi lado”, posteó Picado.

Rápida de reflejos y fiel a su estilo, Rollié, una dirigente que milita en un sector del radicalismo platense y fue concejal, le salió al cruce: “Te acordás cuando estábamos en el despacho de la notable Natalia Vallejos (ex jefa de Gabinete y ex edil, dirigente de confianza de Garro) de la cual eras secretario y discutimos por el proyecto de la Auditoría Municipal al cual te oponías fervientemente y entre otras cosas te mencioné el apoyo de Leandro que vino a La Plata a presentarlo en el Rectorado?”

“… En ese momento inolvidable calificaste a la Auditoría General de la Nación presidida por Leandro Despouy como un “AGUANTADERO” (literal). Qué tiempos aquellos!! Espero que en honor a la verdad no borres en el comentario. Saludos”, se despachó, irónica, Rollié, que es recordada en el Concejo platense por haberse cruzado en varias oportunidades con miembros del propio bloque de Juntos por el Cambio, al que pertenecía en carácter de “disidente”.

Picado recogió el guante: “¿cómo estás? Me parece que estás equivocada. Cuando vino Leandro por la Auditoría lo acompañe (sic). Fue una buena idea que aún puede concretarse y jamás me opuse y aún en oposición como decís no hubiese tenido poder puesto que es un tema del Concejo. Incluso depende del Departamento Deliberativo Municipal”.

“De Natalia Inés Vallejos, que por supuesto es notable y una gran funcionaria y amiga, que me honró para que la acompañe no como secretario que malinterpretas (sic) sino como director para controlar los avances de la gestión en el tablero, tampoco se opuso. Advierto una inquinia de tu parte innecesaria además de fuera de lugar. Lamento que así sea y te hayas quedado focalizada en tu gestión como concejal tan polémica, a la que debés agradecer haber accedido sin militancia, y aún así sin conocimiento, pero que sobrellevaste muy bien. Una pena tus inventos, jamás (sic) calificaría de aguantadero a donde ha estado Leandro”, se extendió Ferrer Picado.

El funcionario garrista siguió chicaneando y desempolvó el archivo de las rivalidades políticas en la ciudad: “Quizás estés acostumbrada a relacionarte con quienes pactaron con el PJ y vaciaron el Banco Municipal, vivieron de la Caja Feliz que denunció Lanata y terminaron cómplices utilizando fondos de la educación pública con fines diversos…”.

Lectores: 301

Envianos tu comentario