Berisso
Verano 2020-21

"Mucha gente" aunque con "caudal controlado" en el arranque de la temporada de playas berissenses

Servicio de guardavidas.
En marcha.

Este fin de semana quedó inaugurada la temporada de verano en las playas de la ciudad de Berisso.

Consultas, inquietudes y deseos de los vecinos van surgiendo en la medida en que aumenta la temperatura.

Este medio dialogó con Martín Idiart, guardavidas y secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, quien dio un panorama de lo que fueron los primeros días de playa en la ciudad, entendiendo además que se transita un verano atípico en el marco de la pandemia que continúa azotando al mundo.

Expectativas e incertidumbre para lo que será una temporada donde muchos no emigrarán a balnearios de la costa atlántica.

En este contexto, sobre los controles, el guardavida señaló que dispusieron varios controles policiales, por ejemplo en 122 y 66 , destacamento Los Talas además de en Montevideo y Camino Real. El control vehicular es un eje de preocupación año tras año en el marco de la seguridad vial.

Respecto al protocolo que se diseñó para ser aplicado en la costa y a la recepción de los visitantes, Idiart aseguró que en lo que va de la apertura “la gente en general respeta el distanciamiento y se ubica en la playa en pequeños grupos, familiares u otros con los que accedieron al balneario”.

En este caso la función de los trabajadores y trabajadoras en el control, es fundamental. En este sentido el control entrevistado precisó que en el Balneario La Balandra -como ejemplo por ser de las más concurridas- “existen once puestos de Guardavidas , un puesto de Salud, Policía, Control Urbano, Defensa Civil y demás agentes municipales”.

En este sentido, también destacó la responsabilidad de los vecinos ya que “la gente está muy consciente de los parámetros y cuidados a tener en cuenta en el contexto de pandemia y se ve mucho el uso de barbijos y sobre todo el distanciamiento social”.

Las instalaciones estuvieron siendo preparadas, en este caso en La Balandra, el guardavidas detalló que “se están colocando fogones de cemento, toda la playa de encuentra limpia y desmalezada. Se refaccionaron los caminos internos del balneario y en el ingreso del balneario se les dan instrucciones a los visitantes sobre horarios de permanencia en la playa”, informó y añadió que está prohibido acampar, en tanto que se cuenta con WiFi, libre y gratuito.

Resta mencionar que la comuna tiempo atrás anunció la puesta en funcionamiento de una aplicación con el fin de controlar el caudal de visitas, aunque en este sentido aún hay dudas.

Sobre este tema, Idiart manifestó que “para aquellas personas que no tienen celular o que sencillamente no estaban al tanto de la aplicación , se las instruye en el ingreso al Balneario para que lo hagan en sus casas o en las variadas posibilidades que existen”.

“Asiste mucha gente. Pero están trabajando con cupos desde el municipio . Así que el caudal está controlado”, sentenció.

El servicio de Guardavidas es de lunes a viernes de 14 a 19 horas, sábados y domingo de 11 a 19 horas.

Lectores: 224

Envianos tu comentario