Economía y Empresas
Son pocos quienes pueden acceder a un 0km

Los mejores autos usados en Argentina para ahorrar dinero

El último en el top 3 es el Renault Clio, un clásico confiable, compacto y de precio accesible.

La industria automotriz en Argentina está recuperando sus valores de venta, que habían sufrido grandes caídas luego de la crisis económica. Durante el 2022 y los primeros meses de este año, los usuarios volvieron a optar por invertir en un rodado, a pesar de sus altos precios y escaso stock o variedad.

Son pocos quienes pueden acceder a la compra de un auto 0km, recién salido de la concesionaria, con valores que superan los 3 millones de pesos. En consecuencia, la opción favorita de los consumidores es el auto usado, que con pocos años de antigüedad cuenta con todas las comodidades necesarias y un mejor precio.

Para ahorrar dinero en la compra de un vehículo, se puede optar por alguno de los mejores usados del 2023. El ranking es encabezado por el Chevrolet Corsa, que circula en modelos desde el 2016 hasta el 2018. En segundo lugar, encontramos el Volkswagen Gol, en distintos segmentos, como Power o Tren. El último en el top 3 es el Renault Clio, un clásico confiable, compacto y de precio accesible.

Todos estos modelos se encuentran con facilidad en el mercado, a través de sitios de venta o concesionarios locales. Además, cuentan con bajos costos de mantenimiento y fácil acceso a repuestos y servicios técnicos. Los tres son adaptables a instalaciones de gas, lo que abarata aún más el consumo y reduce los gastos de combustible. A su vez, los seguros para autos usados son más económicos que los de un auto a estrenar, siempre dependiendo del modelo y la antigüedad del rodado.

Según uno de los últimos informes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en febrero de este año el patentamiento de vehículos superó el número registrado en el mismo periodo del año 2022. Con 30.121 unidades, se evidencia que hay quienes todavía apuestan a la compra de un auto nuevo, a pesar de los altos precios en el mercado.

Con la utilización de planes de ahorro o la solicitud de créditos personales para la compra de un vehículo, los argentinos adquieren modelos como Citroën C3, Toyota Etios, Fiat Mobi, Fiat Cronos, Renault Logan, Renault Sandero, Chevrolet Onix Joy. La mayoría de estas versiones son las mejores en el mercado actual, en relación precio-calidad y cuentan con una gran serie de beneficios y comodidades.

Sin embargo, si hablamos de números, los mínimos son de casi 3 millones y medio de pesos, que pueden llegar hasta más de 5 millones. Los expertos no recomiendan la compra de un auto OKm como proyecto de inversión, debido a su volatilidad y las subas de precios consecuencia de la inflación.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), anunciaron este marzo un Indice de Precios al Consumidor de 104,3%, que prevé continuar en aumento. Esto indica que la mejor opción seguirá siendo, a lo largo de este año, la compra de un usado en buen estado y con un precio accesible.

Lectores: 1123

Envianos tu comentario