Economía y Empresas
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | CEPBA organizó su Décimo Salón Emprendedor

El evento se realizó en el l Pasaje Dardo Rocha de La Plata. (Foto: NOVA)
Luis Ricci, de la Universidad Tecnológica Nacional, especificó cuál es la carrera más elegida. (Foto: NOVA)
El evento fue organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
Según especificaron, trabajan junto al Municipio de La Plata, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local, la Asociación de Productores Hortícolas y cinco entidades provinciales. (Foto: NOVA)
Se brindaron charlas específicas para diferentes sectores. (Foto: NOVA)

El Pasaje Dardo Rocha de La Plata fue centro de la realización del Décimo Salón del Emprendedor, con perspectiva de género, que organizó la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA)

En el evento estuvo presente NOVA, que dialogó con el referente del mismo, Guillermo Siro, quien expresó su felicidad por hacer este tipo de encuentros, “que es una caja de herramientas para aquellos emprendedores que quieren potenciar sus proyectos”.

Especificó que trabajan junto al Municipio de La Plata, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local, la Asociación de Productores Hortícolas y cinco entidades provinciales “con las que estamos trabajando un programa de desarrollo productivo”.

“Están todos convocados a participar porque es para ustedes. A pesar del feriado, que es raro, la gente eligió venir”, expresó refiriéndose a lo establecido por el Presidente de la Nación.

“Nosotros vamos a exponer nuestras características, identidad, ideología, saberes y experiencia, para trabajar para que haya empresas que nazcan todos los días. Este es nuestro desafío como identidad”, dijo a NOVA.

En cuanto al aumento del dólar, dijo que “el blue es de especulación, nuestro problema es el peso. Por eso hay que trabajar para fortalecer nuestro tipo de cambio y que sea competitivo para la industria nacional”, apuntó.

“Tenemos que generar una política de transición entre el trabajador desocupado hasta que sea ocupado. Pero siempre en la formalidad, sin promover el no cumplimiento con la ley, por eso hay que ver si esta se actualiza”, dijo en cuanto a los trabajadores en negro.

Respecto a los jóvenes que actualmente buscan trabajo, dijo que “deben capacitarse, ya que el requerimiento de saberes es importante para conseguir un puesto de calidad”.

En diálogo con NOVA estuvo también Luis Ricci, de la Universidad Tecnológica Nacional, quien precisó los ingresos que tuvieron, que fueron “antepuestos a la habitual, teniendo modalidad híbrida”.

Precisó que la carrera que más se elige es Ingeniería en Sistemas de Información, donde “el 60 por ciento de los ingresantes la eligen, por lo que es muy promisorio lo que se espera para el año que viene”.

Además, dijo que hay una Maestría en Administración de Negocios, que “está enfocada a las pymes y empresarios jóvenes que quieran seguir formándose”, dijo Luis a NOVA.

Se sumó a la cobertura de NOVA Silvio Zurzolo de ADIBA (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires), quien precisó que “lo importante es cuando al evento le podés dar continuidad”.

“La reactivación cuesta y va a seguir costando. La Argentina venía en etapa de crecimiento y le pusieron el freno de mano, pero son cosas que nos tocan vivir. Los industriales somos gente positiva, si emprendemos es por eso”, dijo.

Respecto a su punto de vista en cuanto a la informalidad en el trabajo, dijo que se necesita “un plan productivo con inclusión social. Cuando tenemos esto, cuando sabemos a dónde vamos a ir, todo es más fácil”, apuntó.

Lectores: 530

Envianos tu comentario