Política
Salarios

Logro de UPCN: Rétola confirmó que habrá un 125 por ciento de aumento para los trabajadores del Ministerio de Gobierno

El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola (Foto: NOVA)

El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola, dialogó con NOVA tras el logro histórico del 125 por ciento de aumento para los trabajadores del Ministerio de Gobierno.

“Es el 125 del sueldo básico más un régimen de 40 horas para todo el Gobierno. Se venía haciendo hace muchos años el reclamo y este Gobierno decidió otorgar”, dijo Rétola y agregó: “Veníamos conversando con la gente de Teresa García, después nos convocó el ministerio de trabajo y cuando teníamos avanzadas las negociaciones, hubo dos mesas donde se discutió y en está vinieron para decir que se dio el aumento”.

En este sentido, señaló que “la gente del registro cobraría entre 8 y 10 mil pesos mensuales, donde estaban cobrando una bonificación. Es un cambio rotundo para los trabajadores”.

Además, aclaró que “habrá mesas sectoriales en varios ministerios, que también están en la misma situación” con la intención de cerrar el 2020 con un acuerdo en todos los Ministerios.

Por último, recordó que “en la paritaria general tenemos en discusión el tema” de las mesas sectoriales para llegar a un acuerdo factible y seguro para los trabajadores.

Lectores: 488

Envianos tu comentario