NOVA Deportes
Se viene Gimnasia – Newells

Leandro Martini: "La clave va a estar en no desesperarnos, pero vamos a salir a buscar el partido"

Leandro Martini, en exclusiva con NOVA.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

Uno de los integrantes de la dupla técnica del Lobo, Leandro Martini, dialogó con NOVA sobre el choque de mañana lunes, a partir de las 18, entre Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario. En el estadio Juan Carmelo Zerillo se dará el partido en el que ambos buscarán sumar de a tres para no dilapidar sus últimas chances de clasificación:

- ¿Cómo llegan al compromiso? ¿Qué sabor les dejo el clásico?

“La verdad que nos dejó un sabor amargo porque queríamos ganar, pero teniendo en cuenta que no estuvimos a la altura física para enfrentar un partido de esa naturaleza le podemos llegar a dar algún valor a ese punto. Ya estamos mucho mejor físicamente y esperamos que este partido sea una medida para saber a qué puede apuntar el equipo.”

-Están a 5 puntos de la zona de clasificación y juegan cerrando la fecha, ¿Ganando se ilusionan?

“No sé si nos ilusionamos, siempre hay que ganar, trataremos de pasar de la mejor manera estas tres fechas y cuando termine veremos si nos alcanzó o no”

-¿Qué esperan del equipo de Burgos?

“Es un equipo que se defiende muy bien, juegan más al repliegue y buscan la contra, pero están invictos con su nuevo técnico y sin duda va a ser un rival durísimo”1

- ¿Quién ingresa al equipo con el cambio obligado de Mansilla?

“Aún no lo definimos, pero es muy probable que en esa posición juegue Emanuel Cecchini”

- ¿Cómo piensan plantear el partido?

“Lo haremos como lo hicimos siempre que no nos afectó el COVID, intentaremos tener la iniciativa del partido a través del buen manejo de pelota y el juego asociado, siempre buscando el rival. Va a haber que tener paciencia para trabajarlo porque va a ser un partido difícil”

- ¿Dónde pensás que puede estar la clave para encontrar la victoria?

“La clave va a estar en no desesperarnos, el partido dura 90 minutos y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, no entrar en un caos porque eso nos puede perjudicar”.

De esta manera, el bosque espera por el gran choque entre el equipo de Germán Burgos que viene de dos victorias consecutivas y el tripero que viene golpeado y busca levantar. El encuentro será dirigido por Silvio Trucco y a la espera de confirmaciones así saldrían los equipos a la cancha:

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Emanuel Cecchini; Matías Pérez García o Matías Miranda, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez o Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

NEWELL’S: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Manuel Llano, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Los equipos llegan con 11 y 10 puntos respectivamente en el campeonato, sólo les sirve ganar para continuar con chances de llegar a los cuartos de final y por eso se espera un gran partido muy vibrante.

Lectores: 915

Envianos tu comentario