NOVA Deportes
Fútbol

Se paraliza la ciudad: se nos viene un gran clásico con muchos condimentos

Estudiantes se prepara para un nuevo clásico.
Francisco Garriga, empleado del club Estudiantes de La Plata.
Gimnasia buscará la victoria después de varios años de perder contra el Pincha.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

Desde las 15:45 horas de este domingo, 18 de abril, se disputará una nueva edición del clásico platense en un lugar en donde no se juega desde 2005, el estadio Jorge Luis Hirschi.

En época de Covid-19 y sin público, veremos un apasionante partido que estará controlado por un fuerte y organizado operativo para que todo salga como se debe.

El Pincha, quien llega con la baja de Mauro Diaz y luego de ganarle 1-0 a Aldosivi, buscará seguir con la racha: no pierde contra el lobo desde febrero de 2010.

Por otro lado, Gimnasia llega diezmado luego de dos derrotas consecutivas, más allá de que tenía muchas bajas debido a un brote de Covid-19, y por eso intentará volver a la victoria con todas sus piezas disponibles.

Los equipos tienen 15 y 10 puntos respectivamente y buscan colocarse en una buena posición para pasar de fase en la Copa de la Liga Profesional e intentarán dar su mejor versión en el partido que será dirigido por Darío Herrera.

Aunque puede haber alguna variante, así saldrían los equipos a la cancha:

ESTUDIANTES (4-4-2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquín; Ángel González, Iván Gómez, Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Niño; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA (4-2-3-1): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios.

Dupla técnica: Martini-Messera

Hablando más en profundidad sobre el operativo policial dispuesto por APREVIDE, hay que destacar que habrá cortes en calle 1, desde 53 hasta 58 y no se descarta poner un vallado sobre 60. También habrá postas de refuerzos detrás del colegio industrial de 115 y 57. Además de los múltiples oficiales rondando, se calculan 400 efectivos incluyendo la caballería.

Desde NOVA, pudimos charlar con Francisco Garriga, empleado del club local, quien se desempeña como productor de la voz del estadio y nos cuenta más detalles sobre quienes pueden ingresar al estadio para el partido y en qué horario: “Los primeros que van a tener la chance de entrar son los que vengan a colgar las banderas, eso se realiza generalmente 8 horas antes del partido o incluso más. Luego llega la gente de UTEDYC, más o menos 4 horas antes, ellos son los que se encargan de los vallados del ingreso, ya que solo se puede ingresar con un carnet especial que tenemos los empleados y la gente de prensa. Estos dos últimos grupos solemos llegar más o menos 2 horas antes al partido”.

Luego irán llegando los dirigentes y allegados que conforman las cortas listas que armaron los equipos y el partido se dará a cabo, esperemos que en paz y que podamos ver un lindo espectáculo deportivo.

Lectores: 614

Envianos tu comentario