NOVA Deportes
Capacitación en la ciudad

La pandemia detiene el curso de árbitro provincial

Cristian Ronchi, el encargado de dictar las clases de árbitros.
El curso fue suspendido debido a la pandemia.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

En este mes de abril pudo tener comienzo un nuevo curso de arbitraje provincial dictado por la AAF La Plata, pero solamente pudo realizarse una clase presencial hasta que llegaron las nuevas restricciones impuestas por el gobierno.

De esta manera, las clases que iba a dictar el señor Cristian Ronchi en la sede de la Liga Amateur Platense (6 e/60 y 61) quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y la inscripción volvió a abrirse para aquellos que quieran empezar con las clases al momento de la reanudación.

Desde NOVA, obtuvimos el testimonio del ya nombrado Cristian, un árbitro de más de 10 años de experiencia y ya afiliado a la AFA, quién se tuvo que hacer cargo del dictamen del curso tras la baja de Edgardo Bosc y nos contó más detalles sobre la situación: “anualmente se dictan estos cursos gratuitos para que los aspirantes tengan una rápida salida laboral como árbitros provinciales y luego en un futuro puedan ser árbitros nacionales, lamentablemente este año la situación no los permite aún”. “La inscripción está abierta y esperamos las decisiones gubernamentales para volver a la presencialidad”.

En respuesta a cómo se va a dictar la capacitación explicó: “el curso es una vez por semana y dura dos horas, por lo general no hay límite de alumnos pero este año lo tendremos que establecer en 10 o 15 según lo que se pueda”. “A partir de mitad de año se trabaja con prácticas rentadas y se trabaja con práctica en campo de juego para enseñar táctica y técnica arbitral, cómo así también actitud y aptitud física”.

En cuanto a la aprobación del mismo, detalló: “Para aprobar se deben cumplir los objetivos trazados durante el año, tanto desde lo actitudinal como de los contenidos o exámenes dictados y también es muy importante la presencialidad.

Aquellos que aprueben estarán capacitados y habilitados para trabajar en cualquier liga regional provincial como así también el torneo regional (ex argentino B) y cualquier torneo privado”.

Lectores: 650

Envianos tu comentario