Judiciales y Policiales
Incertidumbre

La soledad de una jueza: fue suspendida Andrea Bigliardi por ejercer violencia laboral a sus empleados

La jueza Karina Andrea Bigliardi, fue suspendida por 90 días en sus funciones y su conducta será revisada por el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios.

La jueza Karina Andrea Bigliardi, fue suspendida por 90 días en sus funciones y su conducta será revisada por el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios.

La jueza fue denunciada por los trabajadores de la dependencia por ejercer violencia laboral, abuso de poder, prácticas antisindicales y un manejo irregular de la función que detenta, también hay denuncias de abogados y mujeres que les ha tocado vivir un calvario, pedirían revisionar sentencias dictadas por Bigliardi.

A Bigliardi se la tildaba como la bruja mala de los chicos y las mujeres “la jueza Cachabacha” que mezquinaba alimentos a los chicos. La medida fue dictaminada el pasado viernes por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución 870/21, mientras se espera el inicio del juicio político establecido en el artículo 29 bis de la Ley 26.661 que regula el procedimiento para el enjuiciamiento de magistrados.

Las conductas denunciadas van del maltrato explícito a través de insultos, gritos, descalificaciones y amenazas a trabajadores del juzgado, abogados y público en general, hasta el ejercicio abusivo del poder obligando a jornadas laborales excesivas, convocatorias fuera de los días hábiles, intromisión en las incumbencias profesionales del equipo técnico y prácticas antisindicales tales como negar sistemáticamente el ingreso a les representantes gremiales a la dependencia y prohibir la afiliación al sindicato.

La violencia laboral, las prácticas abusivas de magistrados, así como la falta de perspectiva de género no son características exclusivas de esta magistrada, sino que son habituales en este Poder Judicial que tiene una profunda raíz retrógrada y patriarcal.

Estas conductas están directamente relacionadas a los privilegios de jueces y fiscales, quienes acceden a dichos cargos mediante una estrecha vinculación con el poder político a través del Consejo de la Magistratura y sus pactos.

Lectores: 788

Envianos tu comentario