Judiciales y Policiales
Tolosa

Secuestran un arma, dos chalecos antibalas y ropas policiales en el marco de varios allanamientos

Se realizaron diversos allanamientos en La Favela.
Se secuestraron chalecos antibalas, entre otros elementos.

El secuestro de un arma con municiones, dos chalecos antibalas y gran cantidad de ropas usadas por la Policía fue el saldo de nuevos allanamientos realizados en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el incendio intencional de una vivienda de Ringuelet, ocurrido el pasado 7 de junio, por un sujeto que pretendía usurparla, hecho por el cual permanece detenido.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Comisaría 11, que, además, detuvieron a una persona más.

“Tras el incendio ocurrido en 15 y 531, donde está detenido el causante, seguimos con la pesquisa y la justicia nos dio la orden para allanar tres casas vinculadas al imputado ubicadas en esa zona”, dijo uno de los investigadores.

En estos procedimientos, no sólo se encontró el arma (calibre 22) por el cual el detenido había amenazado a la familia de la casa incendiada sino también en un inmueble de un familiar suyo se encontraron dos chalecos antibalas pertenecientes a esta policía –uno había sido robado- y ropa policial, como dos camisas con el escudo y cuatro pantalones de color azul.

También se incautaron celulares y un vehículo marca Volkswagen Bora, entre otros elementos de interés para la causa. Los investigadores sospechan que la ropa policial secuestrada era usada por los imputados para cometer robos bajo la modalidad “entraderas”.

Recordemos que por esta causa se encuentra detenido un hombre de 28 años, quien previo a amenazar a los dueños, les incendió su casa el pasado 7 de junio.

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría 11, con la colaboración de personal de la seccional sexta, Infantería, el Comando de Patrullas y la Policía Local. El acusado fue puesto a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Lectores: 305

Envianos tu comentario