NOVA Deportes
Fue 16 a 14

La Plata Rugby Club perdió contra Los Tilos en un clásico lleno de gente en la ciudad

Se quedó con el partido del año en el campeonato de Primera División de la URBA y recuperó la punta ante La Plata RC.

Con más de tres mil personas presentes se disputó el partido de rugby más importante en lo que va del año 2024 en la región.

Los Tilos, protagonista excluyente en el torneo de Primera División, le ganó en condición de visitante a La Plata Rugby Club con un ajustado 16 a 14 y de esta manera recuperó la punmta del campeonato.

El Canario tenía la obligación de ser protagonista en su cancha de Gonnet y defender la punta que había logrado hace ocho días, cuando le ganó en el mismo lugar a Pucará en uno de los partidos postergados del certamen.

En el contexto de un sábado nublado y con la cancha bien embarrada para jugar el mejor partido de rugby posible en el inicio del invierno, los dos equipos se sacaron chispas y no dejaron prácticamente espacios. Así fue que el resultado fue cerrado y hasta los últimos minutos no se podía predecir el final.

De esta forma, Los Tilos terminó dando un golpe de efecto que lo puede catapultar directamente al título, aunque quedan varios capítulos por delante.

La Plata Rugby, en tanto, sufrió un duro golpe y deberá recuperarse en la parte anímica, ya que en el caso de haber ganado hubiese sepultado las expectativas del otro equipo de la ciudad en la lucha por el título.

Además, en lo que refiere al torneo Top 12 de la URBA, San Luis volvió a festejar y recuperó terreno en el campeonato.

El Marista, que además es el único representante de la ciudad en el campeonato más importante de rugby de la Argentina, se impuso 28 a 22 a Buenos Aires en la cancha del barrio La Cumbre.

Por el campeonato de Primera B, en tanto, Universitario también jugó en Gonnet y volvió a ganar: esta vez fue 29 a 20 ante Liceo Naval.

Por el torneo de segunda división, en tanto, Albatros cayó 21 a 15 contra Tiro Federal de San Pedro, mientras que por el torneo Desarrollo que organiza la URBA Berisso Rugby le ganó 30 a 12 a Defensores de Glew.

Lectores: 222

Envianos tu comentario