NOVA Deportes
Si el clima lo permite

Se viene un sábado de definiciones para el deporte amateur de la región

Por la Liga Amateur Platense se juega el clásico de Villa Castells entre el primero y el segundo del campeonato.
En rugby se van a enfrentar La Plata con Los Tilos para empezar a definir el torneo de Primera.

Si las condiciones del tiempo no lo impiden, se vivirá el sábado más atractivo en lo que va del año para el deporte amateur de la región.

Por un lado, en el contexto de la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Amateur Platense de fútbol se jugará el clásico de Villa Castells entre San Lorenzo, que marcha puntero del Apertura, y ADIP, que es el escolta y viene de ganarle al que ahora quedó tercero que es Estrella.

El Naranja viene de ganar una final anticipada en el campeonato y buscará repetir ante su vecino San Lorenzo, en el partido que se jugará en la cancha que está en 485 y 7.

San Lorenzo, por su parte, viene de empatar dos partidos seguidos y al dejar puntos en el camino les dio la chance a otros equipos como ADIP de ponerse a tiro en la definición.

Cabe remarcar que será la primera vez que un clásico de esta zona de la ciudad, en Villa Castells, definirá prácticamente un torneo de la Liga Platense, que en líneas generales tiene representantes en casi todas las localidades y barrios de la región.

Apasionante clásico de Rugby en Gonnet

Por otro lado, en lo que respecta a la decimosegunda fecha del campeonato de Primera División de Rugby mañana se van a enfrentar La Plata RC con Los Tilos.

Los dos equipos de la ciudad vienen animando el segundo campeonato en importancia que tiene el rugby nacional y de la Provincia de Buenos Aires y el que gane comenzará a marcar una tendencia para quedarse con el título de la categoría.

Hasta hace dos semanas, Los Tilos era puntero sin atenuantes, pero La Plata le ganó a Pucará un partido que había quedado pendiente de la novena fecha del campeonato y saltó a la punta.

Los dos equipos se la ciudad se sacan chispas y más allá de lo que ocurra con otros equipos como San Luis, Universitario o Albatros, se van a robar el protagonismo durante el primer sábado del invierno del 2024.

Lectores: 89

Envianos tu comentario