NOVA Deportes
Esfuerzo heroico

Venden rifas y buscan apoyo para defender a La Plata en el Mundial de Taeckwondo

Atletas de la ciudad se están organizando para disputar el torneo que se va a desarrollar en la primavera en Mar del Plata
Lucía Aymonino, en tanto, destacó que “me genera mucho orgullo representar a la ciudad como lo hice en una competencia internacional de Alemania.

Desde el protagonismo que viene ganando Estudiantes hace muchos años en el Taeckwondo, ya está confirmada la presencia del instructor Roberto Leiva en el próximo Mundial de la disciplina que se va a disputar a partir del mes de octubre en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Mar del Plata.

Además, también están acordadas las presencias de otros deportistas que se vienen destacando hace tiempo en este deporte, tal como ocurre con los casos de Lucía Aymonino o José Luis Higa.

Todos ellos estarán en la competición que reunirá a otros taeckwondistas del mundo que llegarán a la Argentina para formar parte de este evento internacional que enaltece a los referentes de este deporte en el país.

“Están en un proceso de reacomodamiento para llegar de la mejor manera y estar a la altura de la competencia internacional que encima va a poner el nombre del país en todo el mundo y para todos los aficionados y profesionales de este deporte a nivel mundial”, señaló Carlos Caballero, quien es uno de los que está detrás de la difusión de la competencia deportiva que se llevará a cabo en la ciudad feliz en el último tramo del año.

“Queremos tratar de juntar los recursos para poder viajar aprovechando que en Mar del Plata, en primavera, se junta mucha gente y es un lugar hermoso. Estamos trabajando para poder llegar de la mejor forma”, explicó uno de los

Aymonino, en tanto, destacó que “me genera mucho orgullo representar a la ciudad como lo hice en una competencia internacional de Alemania. Estamos buscando ayuda para poder viajar y estar en las condiciones que necesitamos para representar al deporte de la ciudad”, explicó.

En la actualidad, la subsecretaría de deportes que quedó a cargo del ex basquetbolista Cerisolsa se encuentra en un proceso de “reacomodación” y no ha podido garantizar los fondos para respaldar esta iniciativa, tal como ocurrió con las representantes platenses que viajaron a El Salvador para formar parte del torneo internacional Sub 19 de Waterpolo.

De todas maneras, contemplando que el mundial de Taeckwondo es recién en la primavera, no se descarta que la situación pueda tener un giro y de allí en más lograr todos los recursos para solventar la estadía en la ciudad feliz y los días de preparación necesarios en el lugar para competir con atletas de otros países.

Lectores: 209

Envianos tu comentario