NOVA Show
Teatro Argentino

La Ópera Aida se presenta en la Sala Ginastera a beneficio de la Cooperadora del Hospital Sbarra

La mega producción regresó en 2023 e involucra a más de 220 personas en el escenario y en el foso.

La puesta en escena de la Ópera Aida será el domingo 16 de junio en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 a las 17. Todo lo recaudado será para la cooperadora de la institución de salud conocida como Ex Casa Cuna de La Plata. Participarán la Orquesta y el Coro Estables. Entradas disponibles en la web de livepass.

Este fin de semana vuelve “Aida” subirá a escena los viernes 7 y 14 de junio, a las 20; los sábados 8 y 15, también a las 20, y el domingo 9, a las 17. También el 14 y 15 de junio, en el mismo horario, las entradas las pueden adquirir a través de link publicado en la web.

La Cooperadora, que trabaja de manera coordinada con la Dirección del Hospital, tiene como objetivo asistir en la adquisición de insumos, pañales, elementos de higiene, ropa y calzado, entre otras, en pos de mejorar la atención y el cuidado de los niños y niñas.

“En este contexto es sumamente importante poder impulsar actividades solidarias y que son destinadas a acompañar a las instituciones de nuestra comunidad”, sostuvieron desde el Instituto Cultural que preside Florencia Saintout.

La dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último con la preparación de Santiago Cano.

El elenco del domingo 16 estará constituido por Monserrat Maldonado como Aida, Enrique Folger como Radamés, Guadalupe Barrientos como Amneris, Fabián Veloz como Amonasro, Juan Barrile como Ramfis, Oreste Chlopecki como el Rey, Arnaldo Quiroga como un Mensajero y María del Rocío Giordano como la Sacerdotisa.

La escenografía es de María José Besozzi, el vestuario de Stella Maris Müller, la iluminación de Gabriel Lorenti y la coreografía de María Marta Colusi, con asistencia de Valentín Fernández y la participación de integrantes del Ballet Estable.

La mega producción regresó en 2023 y significó también una reactivación plena de todas las secciones del Teatro Argentino. El espectáculo involucra a más de 220 personas en el escenario y en el foso, entre cantantes solistas, integrantes de la orquesta, coro y ballet, y figurantes. Esta obra tiene una duración total estimada, incluido el único intervalo previsto, de 160 minutos.

Sobre la obra

El nombre de Giuseppe Verdi (1813-1901) es sinónimo de ópera. “Aida” es su vigésimo quinta incursión en el género, la escribió cuando tenía casi 60 años y se convirtió en una de sus obras más celebradas. La compuso por encargo del jedive de Egipto y se estrenó en El Cairo en 1871. El libreto en italiano de Antonio Guislanzoni se basa en la versión francesa de Camille du Locle, quien a su vez se inspiró en una historia imaginada por el arqueólogo galo Auguste Mariette.

Narra un triángulo amoroso entre Aida, una princesa etíope que ha sido capturada; Radamés, un jefe militar egipcio y Amneris, la hija del faraón, cuya atracción por el guerrero no es correspondida. Además de contar con escenas inolvidables, como la de la célebre Marcha Triunfal, “Aida” es una pieza de una gran monumentalidad escénica que acompaña una partitura formidable, que incluye algunas de las mejores arias, dúos, tríos y coros de todo el repertorio lírico.

El resto de las funciones

El elenco estará constituido por Monserrat Maldonado (7, 9, y 14) y María Belén Rivarola (8 y 15) como Aida, Enrique Folger (7, 9 y 14) y Juan Carlos Vassallo (8 y 15) como Radamés, Guadalupe Barrientos (7, 9 y 14) y Mairin Rodríguez (8 y 15) como Amneris, Fabián Veloz (7, 9 y 14) y Fernando Santiago (8 y 15) como Amonasro, Juan Barrile (7, 9 y, 14) y Emiliano Bulacios (8 y 15) como Ramfis, Oreste Chlopecki (7, 9 y 14) y Augusto Nureña (8 y 15) como el Rey, Arnaldo Quiroga (7, 9 y 14) y Maximiliano Agatiello (8 y 15) como un mensajero y María del Rocío Giordano (7, 9 y 14) y Marisú Pavón (8 y 15) como la sacerdotisa.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del teatro y presentando su DNI. Para las funciones del 7, 8 y 9 de junio podrán hacerlo el miércoles 5, y para las representaciones del 14 y 15 de junio, deberán concurrir el miércoles 12, siempre de 12 a 18.

Lectores: 249

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: