Política
Preocupación

Julio Garro abandona la ayuda a las ollas populares

El municipio le puso un paréntesis al Comité de Crisis y se especula que abandonará la contención social que se venía desarrollando desde el comienzo de la pandemia.

El municipio le puso un paréntesis al Comité de Crisis y se especula que abandonará la contención social que se venía desarrollando desde el comienzo de la pandemia. Una funcionaria dejó abierta la puerta a un posible cese en la ayuda alimentaria a las ollas populares.

Julieta Quintero Chasman, secretaria de Desarrollo de la Comunidad platense, envió un comunicado al Comité de Crisis del Barrio El Rincón de Villa Elisa, en el cual deja entrever que la gestión de Julio Garro no entregará la ayuda social que alcanzaba a más de cien mil personas.

Cabe destacar, hace casi un año a partir de la profundización de la pandemia se constituyó un Comité de Crisis local con la participación de diversos espacios políticos y representantes de organizaciones sociales, sectores sindicales, gremiales, comerciales, entre otros.

A través de allí, se realizó un plan de acción sanitario y social en los barrios más vulnerables, abarcando las 23 delegaciones comunales y un comité popular del casco urbano. Se supo, que Quintero Chasman, mediante un WhatsApp dejó trascender que por el momento no habrá contención alimentaria a las ollas populares.

“Estimados: queremos contarles que el municipio estuvo entregando hasta la última semana del mes de diciembre los alimentos frescos y secos como nos habíamos comprometido en el comité de crisis” encabezó el comunicado.

Al respecto, agregó que: “En este momento nos encontramos abasteciendo a través de la secretaría de Desarrollo Social a más de 300 comedores y copas de leche en distintos puntos de la Ciudad” y continuó “en cuanto a lo sanitario estamos minuto a minuto viendo las decisiones de la Provincia y la Nación que al momento no han modificadas (sic). Mientras la secretaria de salud monitorea la situación epidemiológica”.

Frente a estos hechos el edil del Frente de Todos, Guillermo Cara afirmó que “Garro tomó la decisión de cortar operativo detectar y el suministro alimentos en los comités de crisis". "Además de lo que establece el presupuesto, se ha recortado en áreas sensibles y sumamente importantes, que a su vez son subejecutadas año a año desde que comenzó la gestión”, dijo.

A partir del reclamo existente de la entrega de los alimentos frescos y secos que se entregaban a través de los 23 Comités Populares, definió que “ante cualquier cambio o necesidad coordinaremos para constituirnos nuevamente”.

Todo hace presagiar que la resolución del gobierno de Julio Garro es dejar de atender la demanda generada en los barrios de la periferia platense lo cual podría generar en el corto plazo un reclamo masivo de las distintas organizaciones sociales y representantes de ollas populares en la ciudad.

Lectores: 998

Envianos tu comentario