Política
Gestión de la pandemia

Desaprobado: los platenses rechazan la gestión de AF y su imagen no para de caer

Las imágenes de AF, Kicillof y Garro en La Plata.
Los platenses desaprueban la gestión de la pandemia.
En La Plata se oponen a una nueva cuarentena estricta.
El panorama electoral tampoco es alentador para el oficialismo.
La opinión de los platenses sobre el caso Píparo.

La imagen de Alberto Fernández en la ciudad de La Plata continúa en picada y parece no encontrar fondo. Lo mismo ocurre con el gobernador Axel Kicillof, mientras que, en contraste los vecinos aprueban lo realizado en estos meses por el intendente Julio Garro.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la firma DC Consultores de Aníbal Urios, que realizó el relevamiento entre el 3 y el 4 de enero de este año.

Según indica el informe, 51,9 por ciento de los platenses marca una opinión negativa sobre el jefe de Estado, mientras que apenas 24,7 por ciento de los encuestados le dio el OK al mandatario.

La opinión de los vecinos de la capital bonaerense es aún peor sobre Kicillof, que recibió el rechazo del 68,5 por ciento y solo 17 por ciento de aprobación. Julio Garro, en tanto, es el único de los tres dirigentes que tienen un saldo a favor, dado que 36,2 pot ciento de los platenses tiene de él una imagen positiva, y solo 21,9 por ciento de desaprobación.

Y si hablamos de aprobación desaprobación, es lapidaria la calificación que los vecinos de la ciudad de las diagonales le dieron a Alberto Fernández en la gestión de la pandemia:, dado que la nota que recibió en promedio por parte de los entrevistados fue de 3,9.

Por otro lado, es preponderante la opinión de los vecinos que se oponen al regreso de una cuarentena estricta, ya que 63,8 por ciento de los encuestados mostró su desacuerdo, mientras que el 27,7 por ciento estaría conforme con esa medida.

Además, si las elecciones fueran en los próximos días, apenas 14,2 por ciento votaría a un candidato del Frente de Todos; 21,9 por ciento a Juntos por el Cambio; 19,6 por ciento a Avanza Libertad, 15,1 por ciento al peronismo no K, 6,4 por ciento a la UCR y 22,8 por ciento optaría por otro espacio.

Finalmente, sobre el episodio que involucró a Carolina Píparo y a su esposo, 37,1 por ciento consideró que la diputada provincial sufrió un robo, 22,3 por cientoque se trató de un atropello con fuga, 5,8 por ciento consideró que fue un accidente de tránsito, y 34,8 por ciento respondió "No sabe, no contesta".

Lectores: 443

Envianos tu comentario