Berisso
Intervino personal de la Policía Ecológica

Fuerte olor a gas en Berisso: se trataba de una casa que vendía garrafas y había causado dos incendios en un año

En el domicilio se procedió al secuestro de garrafas de varios tamaños y a la clausura de la casa.
Intervino personal de la Policía Ecológica, autoridades de la Dirección de Control Urbano y personal de Bomberos profesionales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Policía Ecológica, en conjunto de personal de la Dirección de Control Urbano y personal de Bomberos profesionales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron y clausuraron una casa en el barrio en el Carmen de Berisso donde vendían garrafas qué fueron secuestrados porque ponían en peligro a los vecinos.

Todo se originó a raíz que el foro vecinal de seguridad de la zona del Carmen había presentado la denuncia preocupación por la gran cantidad de olor a gas que se sentía en el aire, el cual provenía de la vivienda ubicada sobre calle 36 (ex 95) entre 125 y 126 de Berisso.

A raíz de esta preocupación se iniciaron actuaciones Judiciales, las cuales fueron llevadas adelante por personal de Policía Ecológica, perteneciente a la Delegación La Plata, con intervención de la UFIYJ 17 que se encuentra a cargo de fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Luego de un exhaustiva y arduo trabajando investigación, se pudo determinar que en una vivienda familiar se comercializaban tubos de GLP de diferentes kilos y otros productos inflamables.

Además, se determinó qué en el término de un año habían ocurrido 2 incendios, siendo el último en la navidad pasada que fue sofocado por el rápido accionar de los bomberos voluntarios de Berisso, que también presentaron el caso ante la policía ecológica.

Con la información recabada la fiscalía libró una Orden de allanamiento de la finca y Secuestro de los cilindros de GLP que se hallaran en el lugar para trasladarlo a un lugar habilitado con las condiciones de seguridad que se requieren para el caso.

La Dirección de Prevención Ecológica procedió al secuestro de 20 garrafas de gas de uso domiciliario de diferentes tamaños, a su vez en el lugar se comercializaban huevos de gallinas, papel higiénico en cantidad aumentando la posibilidad de incendio y artículos de limpieza.

La Dirección de Bomberos informó que el lugar no contaba con las medidas de prevención, luces de emergencias, salidas de emergencias, Detección automática, extintores, siendo el lugar de riesgo de vida para las personas que viven en el lugar y vecinos.

Control urbano de la Municipalidad de Berisso certificó que el lugar no se encontraba habilitado a nivel municipal por lo que ante las situaciones planteadas por todos los intervinientes se clausuró el lugar

Lectores: 537

Envianos tu comentario