NOVA Show
Celebrando 10 años de trayectoria

Escuálidos presenta "Autoejecución" el próximo 9 de septiembre en El Teatro Bar

Escuálidos celebra 10 años de trayectoria en la música.

Actualmente la banda se encuentra celebrando los 10 años de trayectoria. Integrada por Nicolás Badaracco (voz), Francisco Bertoloo (bajo), Gastón Badaracco (guitarra), Guido Polioi (teclado), Joaquín Orlandi (guitarra) y Brian Verón (batería).

En 2013 sale su primer demo de 5 canciones, algunas de ellas luego formarían parte de su álbum debut. En 2014 lanzan FUROR, primer disco de la banda.

Cuenta con melodías fuertes, voces claras y riffs de guitarra prominentes; que juegan entre el rock'n roll y el britpop. La producción estuvo a cargo de la banda ya que fue un álbum debut en el cual se da el puntapié inicial en la escena del nuevo rock argenno.

En 2018 lanzan Cortejo, su segundo disco. Grabado en Estudios Panda y Estudio Kimono, ambos en CABA.

Muestra un lado más pop incorporando sintetizadores, abriéndose a nuevos sonidos y evidenciando una evolución musical dentro del estudio de grabación, sin perder la esencia de la banda.

En este álbum, la banda denota un giro sutil hacia lo que podría llamarse rock sonico.

Durante los primeros años de trayectoria, la banda logró captar un público fiel y pasional, que hace de cada show una fiesta, y no solo demuestra afecto para con las canciones más rockeras, sino que también acepta las baladas y canciones más emovas.

Con el lanzamiento de los nuevos singles, pertenecientes al EP, una gran renovación de público, sumado al núcleo que acompaña a la banda desde el principio, hizo dar un salto de candad y calidad a los shows, logrando asi presentarse en los escenarios más importantes e historicos de la Ciudad de La Plata como también Capital Federal y el interior

Durante el año 2023, Escuálidos se encuentra presentando nuevo EP conformado por “Autoejecución”, seis canciones que demuestran claramente un nuevo crecimiento en la producción, composición y sonido, alcanzando el punto más explosivo y rico en cuanto al trabajo melódico, algo que siempre destacó a la banda y su capacidad de componer melodías inolvidables.

El álbum fue producido por Esteban Mon, grabado y mezclado en Duck Shelter Studio y Mifirio Estudio de La Plata.

Cuenta con la parcipación de Joaquin Levinton (cantante de Turf) en Me volaste la sien, una de las canciones más escuchadas.

Se encuentra influenciado principalmente por lo que es el Britpop británico. Las guitarras tienen una intensidad con overdrives bien del palo inglés, así como el resto de los instrumentos.

En cuanto a las influencias de bandas argennas: Turf, Guasones, Conociendo Rusia, Estelares, Juana la loca, Viejas Locas, entre otras.

El concepto del EP gira en torno a la acción de pensar de más, o al pensamiento en exceso como una forma de autodestrucción o autoejecución.

Uno de los pasos de esa autodestrucción es el “Autoboicot”, canción que da cierre a la lista de 6 temas que forman el EP.

Es el sexto corte a estrenarse de lo que será el tercer disco de estudio de Escuálidos.

Dentro de esa idea se encuentran también canciones referidas a la noche, el desamor, la ansiedad, e historias que no pudieron ser.

Respecto al arte de tapa, se refleja mediante una figura abstracta unas neuronas en estado de acvidad en exceso, de manera un poco más liviana, dejándole todo el peso al nombre del EP.

En El Teatro Bar

“El 9 de septiembre los invitamos a acompañarnos en otro capítulo inolvidable para la historia de Escuálidos. Será nuestro tercer teatro y la presentación oficial de Autoejecución, nuestro nuevo disco”, postearon hace no mucho en su Instagram oficial.

Lectores: 391

Envianos tu comentario