NOVA Show
¡Escuchalo ahora!

La artista local Abril Alconada lanzó su primer disco: "Encandilante divino"

Este disco es un retrato vivo y colorido sobre el deseo y el universo que se abre paso ante su escucha.
“Encandilante divino” invoca una imagen fresca del amor y nos acerca a la rendición sincera, redescubriendo la fragilidad y la vulnerabilidad que puede tolerar un cuerpo.

Abril Alconada es cantautora, productora y artista visual de la ciudad de La Plata. Con una impronta fresca y una sonoridad plagada de texturas, sus canciones hacen eco de su sensibilidad y constante movimiento dentro de sus primeros años de carrera.

Luego del lanzamiento de tres cortes del disco, a partir del 11 de agosto está disponible “Encandilante divino” en todas las plataformas, distribuido por Altafonte Argentina a través de Gema discos.

Este disco está conformado por 10 tracks y sus influencias van desde el indie rock platense al synth-rock y synth-pop. La producción musical y composición estuvo a cargo de Abril Alconada; y la mezcla grabación de voces y guitarras y máster de Fermín Irigoyen, en “El gallinero” en City Bell entre junio de 2022 y mayo de 2023. La portada fue realizada por Anabella Muñoz.

“Encandilante divino” es un retrato vivo y colorido sobre el deseo y el universo que se abre paso ante su escucha. A su vez, invoca una imagen fresca del amor y nos acerca a la rendición sincera, redescubriendo la fragilidad y la vulnerabilidad que puede tolerar un cuerpo. Creando poesía con palabras cercanas pero no por ello desgastadas, se vislumbra algo onírico en su búsqueda sonora. Tal vez, sea que nos transporta a un lugar donde el canto y la ausencia confluyen, en un intento reiterado de encontrar claridad. Ante esa imposibilidad, nace Encandilante divino. Escuchalo acá

El 15 de septiembre a las 21 hs se realizará la presentación del disco en formato banda en Guajira (La Plata - 49 n° 484 e/ 4 y 5). La apertura de la fecha estará a cargo de Solda (Voz y guitarra en Firpolar) en formato solo set, estará interpretando canciones de su actual proyecto solista. Entradas disponibles por Alpogo

Lectores: 744

Envianos tu comentario