Judiciales y Policiales
Acusaciones que pierden fuerza

En el juicio contra el exjuez Melazo declaró "Papupa" Córdoba y habló de su relación con el asesinado Juan Farías

El ex juez César Melazo sigue detenido.

La causa que tiene como imputado al exjuez de La Plata, César Melazo, tuvo una nueva jornada este lunes con la declaración de varios testigos, entre ellos Juan PabloPapupaCórdoba, quien conocía a Juan Farías, el hombre asesinado en diciembre de 2010 en la capital provincial.

“Papupa” declaró en el Tribunal Oral Criminal Número 2 de La Plata, y aseguró que era allegado a Juan Farías y recordó que él había tenido un gesto solidario hacia su persona cuando le pagó un perito de parte en una causa mediática.

Córdoba dijo que cuando estaba detenido e imputado por el triple crimen de policías en la Planta Transmisora de Arana, Farías le pagó un perito de parte y eso fue clave para que se comprobara su inocencia.

En la jornada de este lunes dieron su versión de los hechos policías que estuvieron en la escena del crimen, donde fue asesinado Farías, en el hall central de un edificio de 44 entre 27 y 28, en el barrio La Loma.

La hipótesis de los fiscales es que Farías, un hombre con antecedentes por robo, era parte de la banda que habría estado conformada por integrantes del poder judicial, de la Policía Bonaerense, de barrabravas y otros sujetos delincuentes, y que lo mandaron a matar desde esa supuesta organización criminal por robar a un representante de deportistas, Roberto Zapata.

Farías vivía en el departamento de La Loma junto a su mujer y una hija de 9 años, y aquel 2 de diciembre de 2010 sufrió tres balazos por un hombre al que parecer conocía, ya que le abrió la puerta del edificio.

Por el crimen está detenido Adrián Manes, alias “el Quechua”, y la prueba que lo complicaba era el testimonio de una vecina, la que habría asegurado que lo vio por la mirilla de su puerta.

Sin embargo, la mujer dijo la semana pasada ante los jueces del Tribunal que la presionaron con ese testimonio, que no vio nada por la mirilla debido a que estaba tapada con plasticola.

“Papupa” tampoco vinculó a Farías con la presunta banda del exjuex Melazo. Por eso todo parece indicar que la causa va rumbo a un papelón.

Como se recordará, por la instrucción penal que elaboró la fiscal platense Betina Lacki, Melazo está detenido desde 2018 y así también otros presuntos integrantes de la banda.

En el juicio los imputados han cuestionado a la Policía Federal por aprietes y testimonios forzados.

Lectores: 654

Envianos tu comentario