Judiciales y Policiales
Sospechas de negligencia judicial

VIDEO | El pedido desesperado de justicia de una mujer sometida a reiterados actos de violencia de género

La víctima se llama Maira y tuvo una relación sentimental con un hombre de la misma edad, con quien tuvo dos hijos, los cuales actualmente tienen 4 y 8 años. (Foto: NOVA)
Este sujeto fue quien golpeó a Maira.

Una mujer de 34 años suma denuncias contra su expareja, un hombre que es hijo de los dueños de una tradicional farmacia de la ciudad de La Plata, y a pesar de aportar videos de las agresiones, la justicia luce sospechosamente lenta.

La víctima se llama Maira Gómez y tuvo una relación sentimental con un hombre de la misma edad, Pablo Lucas Ojeda, también de 34 años, con quien tuvo dos hijos, los que actualmente tienen 4 y 8 años.

Maira fue sometida a reiteradas golpizas y se separaron hace poco más de un año, y aunque la Justicia de Familia dispuso medidas cautelares como perimetrales, el hombre las viola y ataca a la expareja.

El violento de género tiene antecedentes penales. De hecho, en la actualidad transita una libertad condicional, y a pesar de ello, el 10 de septiembre último a las 2 de la mañana atacó junto a su pareja a Maira en 8 y 43.

La damnificada logró captar algunas imágenes que acompañan esta nota.

La denuncia de ese hecho de violencia de género, en el que hubo golpes de puños y amenazas de muerte, fue radicada en la comisaría de la Mujer de La Plata.

Maira pide desesperadamente que se haga justicia y reclama la tenencia permanente de sus hijos. Sien embargo, a pesar de que hay 74 denuncias por hechos violentos, el titular del Juzgado de Familia número 5 de La Plata, Hugo Rondina, le niega la tenencia de los hijos y rechaza los pedidos de ampliaciones de visitas.

Una allegada a Maira aseguró que “el tipo es adicto y a veces sale a robar acompañado de la nena de 8 años. Y al hijo se lo deja al cuidado de la abuela y el novio de ella, y muchas veces se lo dan golpeado”.

La indignación de la víctima de violencia de género y su entorno crece. Todo parece indicar que la justicia no llega al agresor por el poder adquisitivo de su familia.

“Los daños colaterales para las criaturas son inmensos. Es prioritario que los niños estén con Maira”, sostuvo una amiga de la mujer de 30 años.

Maira, en diálogo con NOVA, explicó que “por una medida del Juzgado, los niños están a cargo de los abuelos paternos, Pablo Fabián Ojeda y Alejandra Lorenzo, los cuales no están cumpliendo como mandó el Juzgado de Familia, ya que los nenes están a cargo del progenitor Pablo Lucas Ojeda, que es un tipo violento y con problemas de consumo”.

Lectores: 470

Envianos tu comentario