NOVA Show
Para tener en mente

El paralelo de la actuación

El actor Fernando Sansi.

Por Agustina Naveyra, especial para NOVA

No es simple la vida de los diferentes. Además de que se las tienen que rebuscar para realizar las mismas actividades que cualquiera pero sin las mismas herramientas, deben lidiar con la ignorancia, y muchas veces, con la agresión de los mal llamados “normales”.

Fernando Sansi, lejos de ser ordinario y normativo, comenzó su carrera de actor en 1991 en una obra teatral llamada: “Locas por Harry”, de allí participó ininterrumpidamente arriba de los tablones de teatros platenses..

Pero, sabemos, los que hemos trabajado en teatro, que nada se compara a la inmediatez y difusión de la caja boba. Fue así que para septiembre del 2014, la imagen de Fer Sansi en la cancha de gimnasia y esgrima, con el mosaico de “El enano brujo”, era vista por cientos de platenses desde sus casas.

¿Tendrá este actor realmente poderes de brujo y no lo cuenta? No lo sabremos nunca, dado que ni siquiera con sus más allegados habla de ciertos temas… Compartió momentos de filmación con: Mike Amigorena, Thiago PZK, Gastón Pauls, entre otros.

En el 2015 fue convocado por el director Luciano Cáceres, para participar de su obra teatral: “El pequeño circo de los hermanos Suarez”.

Uno de sus últimos papeles protagónicos fue en el cortometraje de la productora “Egregor Media”, llamado: “Errante”. Muestra una realidad: la vida solitaria en las grandes ciudades, una persona que carga con una sensación interna discutible, a causa de un acontecimiento de la infancia.

Sin duda, Fer Sansi no busca la fama a toda costa, sino la balsa que lo lleve a esa costa que no es otra cosa que trabajar de actor todo lo que más pueda. Ya sea en la ciudad de las diagonales, en la gran urbe de la ciudad de Buenos Aires, o como lo hizo en Rosario, con la obra teatral: “La patria fría” (2023).

No sólo estuvo en el Teatro y la TV, sino que también participó en cine en la película “Gato Negro”.

La ciudad de las diagonales ha sido el lugar de destacadas figuras como Federico D'Elia, Lito Cruz, Julieta Ballina, y hoy, tenemos la posibilidad de encontrarnos con Fer Sansi en cualquier esquina de la diagonal 74.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario