Entre periodistas
Haz lo que yo digo...

El geronte del periodismo que quedó en "off side" al confundir a la "China" Suárez con una reconocida periodista

Antonio "Chiche" Guillén, no es profeta en su tierra.
El "periodista" radial quedó en evidencia al opinar en las redes sociales.

Se trata de Antonio “Chiche” Guillén, titular de @periodistasba, quien a destiempo con el “timming” de las redes sociales –aunque las usa- confundió a la reconocida periodista platense María Eugenia Suárez, de Letra P, con la famosa actriz homónima, “La China”, protagonista del culebrón mediático que ocupó la primera plana de los medios en los últimos tres meses por desatar el “WandaGate”.

“¿Por qué arroba a la China roba Maridos”?, preguntó en una reacción de twitter, generando la necesidad de todo tipo de aclaraciones de colegas y hasta la reacción de la propia periodista, quien llegó a pedirle en modo respetuoso empatía con la identidad de género.

La nota en cuestión evocaba una declaración del alcalde de Pinamar, Martín Yeza, quien reivindicó la necesidad de que Cambiemos –el frente por el que accedió a la comuna- sea protagonista en la contienda electoral del 2023.

“Lo de roba maridos es una chanza y no tiene que ver con la perspectiva de género”, intentó aclarar Guillén, a quien una colega platense de Suárez tuvo que aclararle antes de quien se trataba. “Es la periodista que hizo la nota, no La-china-roba-maridos ja ja ja”, lo corrigió con tino, elogiando a Suárez, quien hasta se ocupó de aclarar que su apodo es “Maru” o “Mariu”, pero que su identidad tampoco estaba emparentada con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En casa de herrero…

Guillén es uno de los denominados “dinosaurios del periodismo platense”. Lobista histórico del Diario el Día, a cargo del sindicato de prensa bonaerense –casi siempre un sello de goma- sin obtener grandes logros en la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa (no luchó por aumentos salariales de los empleados del sector). Un claro ejemplo de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, o “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

Guillén fue dueño o accionista principal en varias radios del circuito mediático platense, entre ellas, lejos en el tiempo, de la Cadena Radial Sat –cuando no había radios digitales-, que nucleaba a radios menores del interior de la provincia de Buenos Aires, pero cuando llegó a tener poder real en términos gremiales, siempre “arrimó agua para el molino propio”, en detrimento de los intereses sectoriales del rubro comunicación.

En su perfil de twitter se presenta como “Periodista. Medios & Campañas. Consultora Aules. Ecologista.”….

Lectores: 479

Envianos tu comentario