Política
Problemas

El concejal Gastón Crespo pidió la intervención de ABSA ante la falta de soluciones a los vecinos

Gastón Crespo, reiteró su pedido en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia en el servicio y solicitar al gobierno provincial que intervenga la empresa ABSA.

Debido a los graves problemas con el agua potable que continúan padeciendo los vecinos en plena temporada de verano, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia en el servicio y solicitar al gobierno provincial que intervenga la empresa ABSA.

Al respecto, Crespo refirió que “miles de reclamos siguen acumulándose con respecto a la falta de presión y cortes en el suministro, así como también a la mala calidad del agua que reciben los hogares. Esta situación se repite cada año desde hace décadas, lo que nos demuestra que estamos viviendo una crisis estructural y extendida en todo el sistema de recolección, distribución y provisión”, agregó.

“Durante el año acompañamos el reclamo de miles de vecinos de Los Hornos, San Carlos, Gonnet, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Villa Castells, City Bell y algunas zonas del Casco que denunciaron reiteradamente la obtención de agua amarillenta, con olor y sabor nauseabundo, que les provocó mareos, vómitos, fiebre y otros síntomas asociados a la contaminación de la misma. Frente a ello, algunos decidieron solicitar análisis en forma particular y todos afirmaron que no se trata de una sustancia apta para el consumo humano”.

En este sentido, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente exigió “declarar la emergencia en el servicio para que el Municipio interceda ante el gobierno provincial a fines de solicitar la intervención de la empresa ABSA”.

“Entendemos que nos encontramos ante una situación crítica en la que es necesario tomar medidas que lleven a mejorar el servicio para todos los vecinos, expandir las redes de agua potable y preservar uno de los recursos más importantes con los que contamos. Es hora de tomar decisiones que nos trascienden y que garanticen la eficiente prestación de los servicios sanitarios y, en ese sentido, está claro que desde la lógica no es factible
la continuidad de ABSA”.

Frente a esta posibilidad, Crespo propuso que el municipio cree un “Ente descentralizado” que se haga cargo de la prestación del servicio e iniciar un proceso de negociación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantizando la inversión para obras que lleven el servicio al siglo XXI.

“ABSA ha demostrado ineptitud, insensibilidad, desidia y -cuanto menos- una administración de dudosa transparencia, lo cual es motivo suficiente para que deje de ser la fachada de un servicio que no se brinda. Los municipios de la Región deben organizarse y cooperar en la conformación de un ente que verdaderamente responda a los vecinos y brinde las respuestas que necesitamos”, concluyó.

Lectores: 560

Envianos tu comentario