Gremiales
Reclamos

El Sindicato Gráfico afirma que a los funcionarios de Provincia "les falta más militancia"

Marcelo Alcobendas cruzó en crudo a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El secretario general del Sindicato Gráfico platense, Marcelo Alcobendas dialogó con NOVA sobre la situación que atraviesa el sector, en el marco de reclamos no respondidos por el gobierno provincial y las venideras elecciones gremiales.

Sobre la situación de los trabajadores gráficos contó: "Nosotros venimos haciendo un reclamo a desde hace mucho tiempo, que necesitábamos tratar en la mesa técnica y llevamos dos años de la gestión de Mara Malec sin ningún tipo de resultados".

"Cambios de agrupamientos de compañeros que son administrativos y deben pasar a la ley grafica, otros que la gestión de María Eugenia Vidal los pasó de gráficos a administrativos y este Gobierno no lo ha podido resolver", expresaron entre los principales reclamos.

Un apoyo político jamás respondido

Alcobendas analizó: "La verdad que nosotros hemos hecho mucho por esta gestión, durante la gestión de Vidal hemos militado mucho y tenemos compañeros que han perdido sus cargos por esta militancia, la verdad es que esperaba otra respuesta del Gobierno de Axel Kicillof".

Asimismo, prosiguió: "Con Mara Malec (ministra de Trabajo), jamás pudimos hablar, y en el área de educación donde tenemos más conflictos hemos pedido infinidad de reuniones y jamás nos respondieron. No atienden a nadie".

Al consultarle a qué se debe esta actitud por parte de los funcionarios del estado, evaluó: "Creo que les falta más militancia son muy técnicos y se pierde la cercanía con los trabajadores. Muchos funcionarios desconocen cosas básicas de nuestra ley grafica, hecho que nos preocupa".

"Nos preguntamos hasta donde piensa llegar el gobierno provincial con esto. Habiendo trabajado tanto para esta gestión y promulgando con su ideología me cuesta comprender que el gobernador pueda actuar de esta forma", sentenció.

Por último, brindó detalles de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo de 17 diciembre donde el secretario general local disputará su tercer mandato con la Lista Blanca consecutivo al frente de la organización gremial, al respecto celebró la existencia de una lista opositora parada que "los compañeros puedan elegir".

Lectores: 1009

Envianos tu comentario