Información General
20 de junio

El Palacio Municipal se iluminó con los colores de la bandera argentina

Fue durante la madrugada de este jueves, en conmemoración al Día de la Bandera.

La Municipalidad de La Plata estuvo iluminada con los colores celeste y blanco durante la madrugada de este 20 de junio, fecha en que se celebra el Día de la Bandera.

A esta iniciativa se sumó que durante la jornada de ayer, el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto de Promesa de lealtad a la Bandera nacional que hicieron más de 800 niños de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de la región.

Asimismo, el Municipio y el artista plástico platense Eduardo Scoffield concretaron la restauración del Monumento a la Bandera emplazado en Plaza Belgrano en el año 2007, durante la anterior gestión del actual jefe comunal platense.

Cabe destacar que el 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y expresó el deseo de libertad y unión en tierras argentinas.

Lectores: 285

Envianos tu comentario