Información General
Para fortalecer la educación y el trabajo

Desde la Suprema Corte de Justicia entregaron computadoras a una de las cárceles bonaerenses de Gorina

La donación de los elementos informáticos contó con la presencia del juez de la Suprema Corte, Sergio Torres, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, entre otros.
Desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires donaron 20 computadoras para una de las cárceles de Gorina.

Desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires donaron 20 computadoras para una de las cárceles de Gorina en una iniciativa que busca fortalecer las actividades educativas y laborales en contexto de encierro.

La donación de los elementos informáticos fue entregada este miércoles en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un evento que contó con la presencia del juez de la Suprema Corte, Sergio Torres, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena y la Vicepresidenta del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela.

Además acompañaron el Jefe del SPB, Xavier Areses, la subsecretaria de Inclusión Laboral y Comunitaria de personas en conflicto con la ley penal, Nora Calandra, el Director Provincial de Producción, Trabajo y Formación Laboral en contexto de encierro, Tristán Basile, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Saúl Rojas y el director de la Unidad 18, Diego Pedrazza, entre otras importantes autoridades.

La gestión de la donación fue coordinada por Andrea Ghidini, de la cátedra de Formación y acción Comunitaria, en el marco del programa de Acompañamiento académico y laboral para la reinserción social de la Secretaría de Extensión de la UNLP y la Subsecretaría que encabeza Calandra.

En la Unidad 18 Gorina transitan los niveles formales de educación 289 personas privadas de libertad y el evento de donación se efectuó en el salón de actos de la escuela de adultos que funciona en la cárcel.

“En la escuela encontré las alas”, esa frase forma parte de una serie de afiches colocados en las paredes del salón de actos, en el que tomaron la palabra Ghidni, Varela, Mena y Torres.

El ministro Mena agradeció al juez Torres y a la Universidad Pública por su compromiso con la educación en contexto de encierro. “En el encierro, con la oferta laboral y educativa buscamos brindar herramientas para enfrentar en mejores condiciones la desigualdad que los trajo acá”, afirmó.

Lectores: 96

Envianos tu comentario