Información General
“Las fuerzas del cielo”

Militancia universitaria: jóvenes libertarios construyen una conducción dentro de la UNLP

Reunión donde enuncian los libertarios: sumate a las fuerzas del cielo.
Referente libertario Isidro Bonicatto.

Por Helmut Hans, especial para NOVA

Días pasados se reunieron referentes de La Libertad Avanza (LLA) para meterse de lleno en construir un cambio en la universidad de La Plata.

Las últimas elecciones presidenciales dieron como resultado un crecimiento del caudal de votos a nivel nacional para el partido libertario. Por eso desde la LLA se enfocan en sumar voluntades y militancia para lograr una dirección alternativa a los actuales centros de estudiantes locales.

Su referente local Isidro Bonicatto señaló que quieren ser un cambio real, joven y serio para las elecciones cada dos años de órganos de cogobierno. Como son el consejo académico y la asamblea universitaria donde se eligen 4 representantes por cada órgano.

Y por último el consejo superior donde los estudiantes podrán elegir hasta tres representantes además de los candidatos a rector y vicerrector de la universidad.

El espacio ofrece que los estudiantes puedan involucrarse y animarse a formar centros de estudiantes en las distintas facultades, asimismo, buscan que se puedan armar para poder debatir prioridades y urgencias.

Aspirar soluciones reales y animarse a cargos jerárquicos. Desde los cargos de la presidencia, secretaría general, vocalías como también dentro de cada departamento por carrera.

Es preciso mencionar que Bonicatto quiere unidad para luchar por los derechos de todos los estudiantes. No quiere mezquindades de la vieja política y primar verdaderas soluciones para todos los que se desviven estudiando.

"La idea es que todos los edificios sean habitables y debemos ser amigable con el que se esfuerza y estudia. Tener ganas, ideas, valores conforma tener sentido de pertenencia para sacar adelante la UNLP", sentenció el referente local.

Lectores: 630

Envianos tu comentario