Judiciales y Policiales
Armados y de madrugada

El Mondongo: le robaron el auto a un policía y cayeron en Berisso, tras un tiroteo y allanamientos

El primero fue detenido tras chocar contra una edificación, mientras que el segundo fue arrestado luego de allanar su vivienda.

Dos delincuentes armados redujeron a un policía de la Bonaerense frente a su casa, en el barrio El Mondongo de La Plata, y le robaron el auto en un hecho ocurrido en las últimas horas, pero poco después fueron detenidos en Berisso, luego de una persecución, tiroteo y allanamiento, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió en la madrugada de este miércoles, en 67 entre 2 y 3, cuando un oficial inspector de la fuerza, de 49 años, egresó de su vivienda para ir a cumplir la jornada laboral.

Cuando se disponía a subir al auto, un Peugeot 208 blanco, el policía fue abordado por dos ladrones con armas de fuego, los que lo amenazaron y se dieron a la fuga en el vehículo. La víctima radicó la denuncia en la comisaría Novena y desde ese momento se dio un alerta para ubicar el rodado sustraído.

En horas del mediodía de este miércoles, personal del Comando de Patrullas de Berisso y de la comisaría Cuarta de esa localidad divisaron al Peugeot 208 blanco e iniciaron una persecución.

El auto robado tenía dos ocupantes, quienes chocaron en 14 y 134 de Berisso contra un pedazo de edificación, de acuerdo a lo informado oficialmente. Tras el choque, los dos ocupantes del auto se bajaron esgrimiendo armas de fuego y dispararon en dos oportunidades hacia los policías, quienes repelieron la agresión a tiros.

Un joven de 18 años fue aprehendido en el lugar, mientras que el cómplice escapó, aunque fue identificado por los uniformados, ya que tiene antecedentes penales.

Con la intervención de la UFI 1 de La Plata, la DDI La Plata y la comisaría Cuarta de Berisso, se efectuó un allanamiento en la casa del prófugo, en la zona de 12 y 131 y en las inmediaciones fue detenido.

Se trata de un muchacho de 19 años, quien fue imputado por resistencia a la autoridad, hallazgo de automotor y encubrimiento.

Lectores: 635

Envianos tu comentario